viernes, septiembre 13, 2013

Una vez más Fabre Montmayou conmueve con sus vinos

Lanzamientos

Fabre Montmayou vuelve a sorprender esta temporada presentando dos nuevos varietales reserva 2012: 
Syrah y Cabernet Franc.

En el año de su 20 aniversario, Fabre Montmayou -primera Bodega Boutique de la Argentina y pionera en la elaboración de vinos Malbec de alta gama- amplía su línea Reserva.
A sus ya reconocidos Fabre Montmayou Reserva, con sus varietales Malbec - el vino insignia de la Bodega-, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay, se suman dos nuevos varietales, el Syrah y el Cabernet Franc.

Al igual que el resto de los Fabre Montmayou Reserva, estos varietales fueron creados con el
estilo y la elegancia de los grandes vinos franceses. En ambos casos, el 60% del vino tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y tienen una guarda sugerida de 8 años.

Notas de Cata
Fabre Montmayou Reserva Syrah: 
Fecha de cata: viernes 13 de septiembre 2013, 10 am.
Vista: Se trata de un vino tinto tranquilo límpido y brillante, de gran intensidad cromática. De color  casi negro con reflejos rojo rubí, con lágrimas delgadas y lentas. 
Nariz: De ataque muy intenso, presenta una sinfonía de aromas de frutos negros y especias. En segunda nariz aparecen notas a cuero y un dejo de sándalo.
Boca: de ataque cálido, en medio de boca se presenta corposo, voluminoso, masculino, con taninos redondos y buena acidez. Gran estructura. Repite las notas de frutas negras y especias, retrogusto bien frutal. Persistencia larga. Invita otra copa. Maridaje: ideal para carnes rojas, salvajes, de caza. O sólo, para servirle a los amigos mientras hacen asado. 

Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc: 
Fecha de cata: idem anterior. 10.30 hs.
Vista: Se trata de un vino tinto tranquilo, límpido y brillante, de gran intensidad cromática. De color rojo intenso, con reflejos violáceos.  Lágrimas delgadas y ágiles.
Nariz:  De ataque frutal e intenso, aparecen frutos rojos y negros con un touch mentolado. 
Boca: de entrada fresca, equilibrado, elegante, buena acidez y taninos dulces, fácil de tomar. De retrogusto frutal y un persistente final.  Maridaje: platos gourmet, sofisticados, especiados, rissotos y goulash.

La bodega está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza y su propietario es el gran amigo francés Hervè Joyaux Fabre quien vive creando....vida...

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: