viernes, octubre 11, 2013

Domaine Bousquet Grande Reserve Chardonnay 2011


Elegante, Orgánico y de Gualtallary
Domaine Bousquet continúa su desembarco en el mercado local iniciado en el año 2012 y presenta su vino blanco de la línea emblemática de la bodega: Domaine Bousquet Grande Reserve Chardonnay 2011, elaborado a base de uvas orgánicas 100% Chardonnay, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

Domaine Bousquet elabora “Vinos Orgánicos de Gualtallary - Vinos Naturalmente Elegantes”. En sus 8 años de vida, la bodega se consolidó como líder de exportaciones del segmento "Vinos Orgánicos" en Argentina y Sudamérica y entre las 20 bodegas exportadoras del país.  Con una producción de 2.5 millones de litros de vinos Premium y súper Premium y una presencia en más de 40 países.


La cosecha 2010 de este vino tiene varios reconocimientos internacionales: se ubicó en la categoría de Recomendado en el  International Wine Challenge 2012 y el Decanter World Wine Awards 2012; obtuvo Medalla de Oro en Chardonnay Du Monde France 2012; Medalla de Plata en Argentina Wine Awards 2012 y recibió 88 puntos de Stephen Tanzer en su  International Wine Cellar 2012.
Este elogiado Chardonnay, tuvo una crianza en robre francés durante 10 meses y por lo menos 14 meses de envejecimiento en botella. De color amarillo con tonos verde lima. En nariz presenta buena intensidad aromática de frutas tropicales, pera, coco y vainilla. En boca tiene notas a manzana verde y pera con ligeros tonos de especias suaves y jazmín. El paladar suave ofrece un buen volumen y una acidez refrescante. Con roble y bien redondo, sabores de caramelo permanecen en el final.  Ideal con mariscos, pescados y carnes blancas servidas con salsas cremosas.
Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Languedoc Roussillon, al sur de Francia. El proyecto nació en  1997 cuando Domaine Bousquet  fue de los primeros en plantar viñedos en la ahora prestigiosa zona de Gualtallary, en Tupungato; entonces la familia se traslado desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes.
El principal objetivo de Domaine Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de Tupungato, Mendoza. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega.
Los viñedos cultivados orgánicamente no tienen pesticidas o fertilizantes químicos y por lo tanto tienen producciones más bajas, pero de mayor concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores puros de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
La enología está a cargo de Leny Martínez, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.

Domaine Bousquet Grande Reserve Chardonnay 2011 tiene un precio sugerido de $120 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: