jueves, octubre 10, 2013

Enoturismo en Bodega: Giménez Riili y su nuevo programa

BODEGA GIMENEZ RIILI PRESENTA SUS NUEVOS PROGRAMAS DE ENOTURISMO

Un completo menú de actividades que incluye cabalgatas, degustaciones, paseos en bicicleta y asados.

Bodega Gimenez Riili presenta un programa completo de actividades recreativas para toda la familia que combinan excelentes vinos, buena gastronomía, y el imponente paisaje de su finca ubicada en la Villa de Enólogos de The Vines of Mendoza, Tunuyán, Valle de Uco.

La bodega ofrece a los visitantes degustaciones guiadas, almuerzos privados, visitas al campo y viñedo y eventos especiales, con atención personalidad por miembros de la familia Gimenez Riili.

LOS PROGRAMAS:
·            DEGUSTACIONES: Este programa incluye visita guiada por la Bodega y pueden elegir entre tres tipo de degustaciones diferentes.  
·        Área de picnic: Estamos desarrollando una nueva área para que nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestros vinos con un almuerzo más sencillo que incluye empanadas, sándwich, y tablas de fiambres y quesos.
·          ASADO ARGENTINO: Puede disfrutar de un almuerzo único con una vista inmejorable de las montañas. El menú incluye empanadas caseras de carne o humita, tradicional asado a la parrilla con verduras asadas y ensaladas,  postre y bebidas. Podrán disfrutar de nuestros vinos durante su almuerzo! Los asados son con reserva previa de 24 hs y un mínimo de 6 personas.
·           OTRAS ACTIVIDADES: Cabalgatas por los viñedos y Bicicleteada por los viñedos.
El equipo de Gimenez Riili conduce a los visitantes durante el recorrido por los viñedos y la bodega, los acompaña a probar sus vinos en degustaciones y a experimentar los diversos programas que ofrece. Las visitas se ofrecen tanto en castellano como en inglés.

La Bodega está abierta todo los días 10 a 17.30 horas. Para grupos de hasta 8 personas con reserva previa. GimenezRiili está ubicada en Ruta 94 S/N CP M 5560. Cel. +54 9 261 3470392. Valle de Uco. Tunuyán. Mendoza. Argentina.



La familia GIMENEZ RIILI ha estado involucrada con la vitivinicultura desde fines del siglo XIX. En el año 1890 procedente de Sicilia, Italia, llega a la Argentina en busca de nuevos horizontes Don Fernando Riili con su esposa Antonia Vacante y cinco de sus trece hijos. Se instalan en Colonia Segovia, Guaymallén, en la provincia de Mendoza, en donde encontraron un suelo propicio para el cultivo de la vid y cultivan sus primeros viñedos fuera de Europa. Juntos crearon unas de las primeras bodegas familiares de la zona, que elaboraba vino en damajuana. Fernando Riili (hijo) se casó con Irma Gudiño y tuvieron dos hijas, María y Susana Riili. Por otro lado y allá por el año 1905, pero esta vez desde Granada, España, llegaba a Mendoza a la edad de ocho años Don Pedro Gimenez Padilla, junto con sus padres y hermanos. Se establecieron en Maipú, Ya casado con Ángela Escobar con quien tuvo siete hijos (entre ellos Eduardo Gimenez), empieza a soñar con plantar su propio viñedo. Fue en 1945 cuando ese sueño se hizo finalmente realidad, momento en el que adquiere una propiedad en el distrito de La Primavera, también en Maipú y se aboca junto con sus hijos al cultivo de la vid. Eduardo Gimenez se casó con Susana Riili en 1967 y ya luego del fallecimiento de su padre y junto con sus hermanos, adquieren y refaccionan una bodega de Rodeo de la Cruz en el departamento de Guaymallén, donde comienzan a elaborar sus propios vinos, para su posterior comercialización. En 1972 construyeron también en Rodeo de la Cruz una nueva bodega más grande, donde continuaron desarrollando la tradición familiar. Los cinco hijos de Eduardo Giménez y Susana Riili heredaron y compartieron la misma pasión por la vitivinicultura de sus padres y antepasados. Junto con su padre dieron sus primeros pasos en la vitivinicultura entre los viñedos y la bodega y luego de finalizar sus estudios, continuaron desarrollando emprendimientos entre los cuales se encuentra la elaboración de vinos Premium, que luego comenzarían a ganar reconocimiento dentro y fuera del país. Encontraron un nuevo lugar en el distrito de Los Sauces, en Tunuyán, en el Valle de Uco de Mendoza. Allí establecieron la nueva bodega Giménez Riili, donde se gestan los vinos que hoy ya han trascendido las fronteras de Argentina y que acompañan las mesas de aquellos que disfrutan de la vida y comparten la pasión por el vino.
Imperdible para visitar en cualquier momento del año.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: