jueves, octubre 10, 2013

Maula Selected Barrels Malbec nueva estrella de Bodega Margot

NUEVO ÉXITO DE BODEGA MARGOT

El vino Premium Maula Selected Barrels Malbec, que entró al mercado el pasado mes de agosto, se ha transformado en uno de los más exitosos de la cartera de vinos Single Vineyard que produce esta bodega de Tupungato.


Presentado ante amateurs y profesionales del vino en el masivo evento de redes sociales Bodegas TW, en la InterContinental Wine Expo 2013, la Expo Di Vino Sheraton Mar del Plata, reseñado por blogueros especializados y analizado su potencial por dueños de vinotecas y restaurantes en Córdoba, Capital Federal y La Plata en degustaciones privadas; Maula Selected Barrels Malbec ha resultado ser la nueva estrella en el portfolio de vinos de Margot.


Según la enóloga de esta bodega del Valle de Uco, Romina Carparelli, “con este lanzamiento la bodega ofrece a los consumidores una alternativa en cada segmento de precio, identificable con el estilo que nos caracteriza. Para un futuro tenemos la intención de innovar con el Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon, dos variedades que prometen por su calidad y tipicidad”.
Para elaborar Maula Selected Barrels Malbec 2011 “se hace una poda bastante pobre en el viñedo que permite lograr un vino más concentrado naturalmente. Ya en la bodega se trabaja con sangría y maceración en frío para capturar esos aromas primarios que tenemos en la piel. Después de la fermentación vamos a una maceración prolongada en busca de la estructura final de ese vino, con una guarda en  barricas durante 12 meses”, explica Romina Carparelli, quien está al frente del área enológica de Bodega Margot desde 2006, con asesoría del internacionalmente reconocido Paul Hobbs.

En la botella, su diseño remite a una estética vintage, mezcla del Art Nouveau, característico de Margot, con el concepto moderno de los vinos Maula. Un desafío de color inspirado en las texturas del papel moneda, que explora la intensa gama de colores que produce el Malbec en su proceso de fermentación.

No dejen de catarlo.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 


No hay comentarios: