jueves, octubre 31, 2013

Viña Las Perdices con cinco medallas Vinus y el aceite de oliva premiado en Olivinus

¡Las Perdices están Felices!
El aceite de oliva tuvo un gran debut en Olivinus.
Además, la bodega recibió cinco Medallas en la última edición de Vinus.



Viña Las Perdices continúa cosechando reconocimientos. En esta oportunidad, fue reconocida por su flamante Cortijo El Olivar con el Gran Prestigio Oro y Olivinus Niños en el 7mo Concurso Mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen en Latinoamérica OLIVINUS 2013.


Además, recibió dos Medallas Doble Oro - Las Perdices Tinamú 2008 y Las Perdices Reserva Don Juan 2010 - y tres Medallas de Oro - Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2011; Las Perdices Late Harvest Viognier 2010 y Las Perdices Sauvignon Blanc 2013 - en la 10ma edición Concurso Mundial de Vinos y Licores VINUS 2013.
Las Perdices Cortijo El Olivar – aceite de oliva virgen extra, es un blend de Frantoio, Empeltre y Arauco, elaborado con frutos provenientes de olivares propios ubicados en Barrancas, Maipú, a 720 msnm.
En OLIVINUS 2013 participaron más de 500 aceites de oliva Virgen Extra correspondientes a empresas de 21 países. Las medallas de Gran Prestigio se otorgan a aceites Virgen Extra con más de 86 puntos. El jurado estuvo integrado por un total de 35 expertos. Además, en esta edición se realizó por primera vez OLIVINUS NIÑOS Internacional que permitió a dos paneles de niños entre 7 y 12 años seleccionar a un grupo de aceites de Oliva Extra Virgen, como los mejores para su paladar.
Por su parte, los vinos de Viña Las Perdices obtuvieron cinco Medallas en VINUS 2013: dos Doble Oro - Las Perdices Tinamu 2008 y Las Perdices Reserva Don Juan 2010 - y tres Oro - Las Perdices Reserva Cabernet Sauvignon 2011; Las Perdices Late Harvest Viognier 2010 y Las Perdices Sauvignon Blanc 2013 - Las medallas Doble de Oro se otorgan a vinos con más de 93 puntos. La cantidad de jurados que participaron han sido 52, entre los que se destacaron los más reconocidos enólogos de Argentina y Brasil, además de periodistas, sommeliers y otros distinguidos profesionales de la Enologia, bromatología, propietarios de bodegas con conocimientos amplios en la degustación, e ingenieros en alimentos, químicos y agrónomos de Argentina.

De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal, en busca de nuevos horizontes. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Cortijo el Olivar es un homenaje a los orígenes de Viña Las Perdices. Así se llamaba la finca donde Don Juan Muñoz nació y vivió en Turón, Granada, hasta los 18 años, antes de venir a Argentina. El sur de España es una de las áreas olivícolas más importantes del planeta. “Cortijo” significa finca y el nombre “Olivar” era justamente por las plantaciones de olivos que tenia la propiedad.
Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas estas cualidades son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 24 referencias. Las líneas de vinos se caracterizan, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos - actualmente 6 referencias -; por la incorporación de variedades no tradicionales - Pinot Grigio, Albariño, entre otras - y por la introducción de algunos métodos de vinificación especiales. Y ahora, aceites de oliva de alta gama. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.


El aceite Cortijo El Olivar y todas las líneas de vinos de Viña Las Perdices son comercializados en Capital Federal, Buenos Aires y Patagonia  por la Consultora Umami.

Aplausos.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @silbarton

No hay comentarios: