viernes, noviembre 22, 2013

Bodegas López fundada en 1898 festejó sus 115 años

Buenos Aires


Carlos, Eduardo y Carlos Jr. organizaron un agasajo para amigos el pasado miércoles para festejar sus 115 años de vitivinicultura en la Argentina. 

Los vinos Montchenot fueron los protagonistas.
Eduardo, Silvia Ramos de Barton, Carlos, Miguel Brascó y Carlos López Jr.
En la bodega cita en Godoy Cruz al 2000 del Barrio de Palermo en Buenos Aires, Carlos, Eduardo y Carlos Jr. festejaron los 115 años de vitivinicultura en Argentina agasajando a amigos con una rica cena y los vinos Montchenot los protagonistas.


Durante la cena, se sirvieron el Montchenot Joven y el 115 años, ambos recientemente lanzados al mercado.


Considero que el Joven es uno de los vinos del año, une el Viejo y el Nuevo Mundo. Los vinos del Viejo Mundo se caracterizan por poseer una marcada acidez, bajo grado de alcohol y fruta equilibrada. Los del Nuevo Mundo son opuestos: menor acidez, mucho alcohol y mucha fruta. El Montchenot Joven de Bodegas López es de bajo alcohol, marcada acidez y mucha fruta. Sumada la crianza en toneles, única en el país, que le da un vuelo de complejidad que pide otra copa y otra más.

El 115 años es un lujo, fue creado de la reserva de la familia para festejar más de un siglo en el mundo del vino y en memoria de sus dos fundadores: José López Rivas y José Federico López.  Es el vino Montchenot por antonomasia, ese que tanto busca Susana Giménez para acompañarla en cada evento que asiste. Elegante, complejo, poco alcohol y muy muy especial en boca, bien seco, frutal, con notas de madera marcadas, buena acidez y persistencia corta con retrogusto frutal y un tono picoso. 
Hermosa noche, excelentes vinos y tres grandes de la Industria: Don Carlos, Eduardo y Carlos Jr.


Simplemente, gracias.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: