lunes, noviembre 11, 2013

El restaurante CABERNET ofrece nueva carta a cargo del chef Christophe Krywonis

Palermo

La semana pasada el restaurante CABERNET deleitó a periodistas del mundo gourmet con su nueva carta a cargo de Christophe Krywonis.  Los invito a conocerlo.
El restaurante Cabernet se encuentra en una casona antigua construida a principios del siglo XX. La casa cuenta con un salón principal con mesas grandes y cómodas, un patio cubierto luminoso, perfecto para días de sol (cuenta con techo corredizo para días y noches de frío); un salón VIP y un hermoso patio - jardín rodeado de verdes con un aromático jazmín centenario.


El mobiliario y la decoración de Cabernet mantiene el estilo antiguo de la casona, con puertas y ventanas de madera y vidrio repartido, techos de bovedilla de pinotea, pisos de roble y vitreaux originales, sumados al hogar con cerámica de antaño, enmarcan a una imponente barra donde está ubicada la cava refrigerada con más de 100 etiquetas.
Los propietarios son Mario Kirchuk y Claudio Klamfer, quien abrieron el restó en 2003.
Este año cumple 10 años y convocaron como asesor gastronómico al prestigioso chef francés Christophe Krywonis, -los tres en la foto superior-.

Cabernet se renueva
La nueva carta de Cabernet a cargo del Chef Christophe Krywonis es de cocina clásica con algunos toques de estilo mediterráneo, conjugando tradición, modernidad y cocina argentina, donde conviven la parrilla y la mixtura de elementos simples y gourmet en la artesanal elaboración de los platos.
Cuenta con una carta de los mejores vinos argentinos, de los diferentes terroirs, conservados a su justa temperatura.
En su nueva carta, entre las entradas se destacan la Burrata y Mortadella con pistacho y Aceite de Oliva Extra Virgen ($90) y el Jambonneau (Codillo de cerdo) Persillé en su jalea natural, -IMPERDIBLE E INOLVIDABLE- pan de campo tostado y pepinillos agridulces  ($55).
Entre otros platos elaborados a la parrilla se recomienda el Gran Chorizo Cabernet  - Chorizo puro de cerdo macerado con vino- ($35). Además, Cabernet ofrece sugerencias como tablas o Tortilla a la española.
Entre los platos principales de la nueva carta elaborada por Christophe, se sugieren las Mollejas en salsa demi glace y oporto sobre compota de repollo ($135); el Couscous de cordero y sus vegetales ($145); los  Pappardelle TricolorAalla Mediterránea ($110) y la Lasaña de albondiguitas de lomo y cerdo, verduras y queso ($99).
Para un dulce final se puede degustar el Apple Crumble con crema helada ($55) y el Moelleux de chocolate semi amargo ($60).

Al finalizar la presentación tomaron la palabra sus dueños y Christophe, quien invitó y agradeció a Elisabeth Checca por haberlos presentado.
Silvia Ramos de Barton, Christophe Krywonis y Elisabeth Checa
Todos estos elementos, cuidadosamente armonizados, invitan a disfrutar de una atención dedicada, de los refinados sabores de la  cocina gourmet de Cabernet y de la posibilidad de elegir entre la más amplia variedad de los mejores vinos nacionales. Y cómodos, en un ambiente hiper agradable que también comparte obras de arte.

Jorge Luis Borges 1757

Palermo Viejo, Buenos Aires

Tel.: 4831-3071

info@restaurant-cabernet.com
Abierto todos los días de 12.00 a 02.00 hs.


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: