martes, noviembre 12, 2013

MUMM Sweet Sparkling, el nuevo dulce de la bodega.


Bodegas Mumm presenta su nuevo espumante dulce
Mumm Sweet Sparkling

Mumm, la única bodega especializada en espumosos de Argentina, acaba de lanzar  Mumm Sweet Sparkling. Una propuesta dulce, delicada y fresca, que completa su línea Cuvée Réserve.

Mumm Sweet Sparkling es un assemblage de Chardonnay (50%), Pinot Noir (25%) y Torrontés (25%). Producido con uvas cosechadas en las alturas del Valle de Uco, donde la gran amplitud térmica favorece una perfecta madurez de las vides y una excelente acidez, este "champagne" premium puede acompañarse con platos de quesos y frutas secas o mesas de dulces, además es ideal como ingrediente en  coctelería.

Este lanzamiento desembarca en un mercado en el que la demanda de vinos y espumantes dulces se encuentra en pleno crecimiento. El sparkling dulce es la segunda elección luego del clásico Extra Brut y ya sobrepasó los volúmenes de venta del tradicional Brut Nature, una variedad ya consolidada. “Estamos realmente muy contentos con el nuevo Sweet Sparlkling, este tipo de lanzamientos representan un paso muy importante porque reflejan el compromiso de Mumm de responder a las necesidades del mercado, innovando y reforzando cada vez más nuestro crecimiento dentro de esta categoría en la cual somos uno de los líderes. Con Mumm Sweet Sparkling, acompañamos las tendencias de consumo, que marcan un crecimiento en las categorías premium y súper premium, al mismo tiempo que buscamos satisfacer a un nuevo perfil de un consumidor con mayores conocimientos, que ha refinado sus gustos”, afirmó Gonzalo Baracat, Brand Manager de Mumm.

Acabo de catarlo y Mumm Sweet Sparkling se presenta como un vino espumoso de color amarillo pálido y reflejos verdosos, de espuma bien blanca y corona persistente. Burbujas finas que ascienden rápidamente. En nariz se destacan  aromas florales y frutos cítricos, mientras que en boca denota una entrada dulce y fresca, de persistencia media a larga.  El nuevo Mumm Sweet Sparkling ya está disponible en vinotecas y supermercados seleccionados a un precio sugerido de $76.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: