domingo, diciembre 01, 2013

Las Perdices Malbec Rosé 2013

Elegante vino Las Perdices ideal para el verano
además, marida con todo
 Hoy en casa caté este vino increíble de Viña Las Perdices -Malbec Rosé 2013-  elaborado con uvas 100% Malbec, provenientes de viñedos de  Agrelo, Luján de Cuyo.

Las Perdices Malbec Rosé 2013 es un vino color salmón oscuro con reflejos violáceos, límpido y brillante. En nariz es muy aromático, frutal, con notas a frutos rojos, mermelada de frambuesa y caramelo. En segunda nariz aparecen notas florales, rosas. En boca es de entrada fresca, muy sedoso, con muy buena acidez y toques cítricos, equilibrado, elegante, con muy buen peso en boca, increíble para un rosé. Vuelven aromas frutales pero esta vez a guindas, cerezas y frutillas. Persistencia media y retrogusto frutal. Llama la atención que el retrogusto no es amargo como muchos rosados. Lo maridamos con pastas, pero recuerden que los rosados maridan con todo, (picadas, carnes blancas y rojas, quesos, fiambres, todo).  


De acuerdo a las nuevas tendencias y requerimientos de los mercados, Viña Las Perdices implementó para sus vinos blancos, y el rosado en este caso, el sistema de tapa a rosca –Screw Cap-. Este tipo de cierre garantiza una hermeticidad absoluta, disminuyendo el  ingreso de oxigeno a valores nulos, preservando así la tipicidad varietal por mucho más tiempo.
Las Perdices Malbec Rosé 2013 tiene un precio sugerido de $65 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en Capital, Buenos Aires y Patagonia  por la Consultora Umami.
No se lo pierdan.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: