sábado, diciembre 14, 2013

Llegó El Hijo Pródigo blanco de Alessandro Speri

El Hijo Pródigo Winery presenta su vino blanco
Pródigo Torrontés Selección de Mendoza 2013

El Hijo Pródigo Winery presenta su Pródigo Torrontés Selección de Mendoza 2013, 100% Torrontés proveniente de viñedo único en Valle de Uco, Mendoza, a 1.100 m.s.n.m..
El Hijo Pródigo Winery es la bodega de Alessandro Speri, 5ta. generación de una reconocida familia de vitivinicultores veroneses, en La Consulta, Mendoza, Argentina. Alessandro Speri conoció los vinos argentinos y al enólogo Attilio Pagli a fines de los noventa y en el 2002 viajó a La Consulta, Mendoza, y seleccionó algunos viñedos de Malbec para elaborar vinos que expresan lo mejor del terruño y sus características y, además, reflejan la identidad europea e italiana, en particular.
Federico González Sasso, Atilio Pagli y Silvia Ramos de Barton en 2012

El Hijo Pródigo cuenta con viñedos y finca propia en La Consulta, a 1.060 m.s.n.m.. Son dos propiedades que suman un total de 48 hectáreas.
Pródigo Torrontés Selección de Mendoza 2013 es un vino de color amarillo con reflejos verdes. En nariz presenta aromas intensos a frutos cítricos, flores de naranjo y jazmín. En boca es muy armónico, con finas notas minerales y agradable acidez. Persistente y elegante final. A la hora de maridarlo, se presta para acompañar con carpaccio y comida oriental, resultando ideal con platos a base de langostinos y centolla.
El Torrontés es la cepa blanca insignia de nuestro país. Actualmente ocupa el 25% de la superficie total destinada a cepas blancas, con más de 11.600 hectáreas cultivadas y se trata de una de las que más ha crecido en los últimos tiempos, no sólo en extensión sino también en ventas.
El Hijo Pródigo Winery elabora dos líneas de vinos: Reserva Single Vineyard y Selección. La primera está compuesta por Pródigo Malbec Reserva Single Vineyard y Pródigo Tempranillo Reserva Single Vineyard. Mientras que la línea Selección la integran Pródigo Malbec Selección, Pródigo Tempranillo Selección y Pródigo Malbec y Bonarda.
Pródigo Torrontés Selección de Mendoza 2013 tiene un precio sugerido de $72,50 en vinotecas. Los vinos de El Hijo Pródigo Winery son comercializados por la Consultora Umami.
Imperdible el vino ideal para el verano.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: