viernes, marzo 07, 2014

505 Vineyards Chardonnay nueva cosecha de Bodega Casarena

Casarena presenta la cosecha 2013 del
505 Vineyards Chardonnay
 Es la segunda cosecha del blanco de la línea que se presenta con nueva denominación y nueva etiqueta.

Ansiosa por catar la cosecha 2013 del único vino blanco de Casarena Bodega y Viñedos, el  505 Vineyards Chardonnay 2013. Un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.  Este año nos sorprende con nueva etiqueta: más moderna y fresca como su sabor.  
Casarena 505 Vineyards Chardonnay 2013 es un vino de color amarillo verdoso con reflejos transparentes, bien límpido y brillante. En nariz muestra aromas a frutas tropicales y cítricas como limón y ananá.  En boca tiene un paso elegante y amable, sabroso, con un final mineral.  De retrogusto frutal, invita a tomar otra copa.  


Entre el 15 y el 20% de este vino tuvo una paso de 3 meses por madera, en barricas 100% roble francés.  Recomiendo como maridaje Paella.

Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

505 es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel.  La línea se completa con 505 Malbec, 505 Cabernet Sauvignon, 505 Rosé y 505 Esencia (50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot).

Casarena 505 Chardonnay Vineyards 2013 tiene un precio sugerido de $59 en vinotecas y son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: