martes, febrero 18, 2014

Cómo nos ven algunos de los jurados internacionales del AWA 2014

Argentina Wine Awards 2014
Foto WineSur: Los 12  jueces que catarán nuestros vinos son periodistas y sommeliers internacionales
Hasta el 21 de febrero los 12 jueces catarán nuestros vinos en el Argentina Wine Awards 2014 (AWA), certamen diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina y que tiene como objetivo lograr una mayor difusión del Vino Argentino en los principales mercados internacionales.  En esta edición el jurado está compuesto por sommeliers y periodistas de todo el mundo con mucha influencia dentro del mundo vitivinícola.


Al ser consultados acerca de su opinión sobre la Argentina y sus vinos, los expertos nos contaron sus experiencias:

Nicholas Siu, periodista muy reconocido de Hong Kong y editor de Cru Magazine, una de las publicaciones más importantes de China. Será jurado por primera vez de los AWA y está muy entusiasmado con la idea de descubrir nuevos vinos y explorar sobre la tipología de los orgánicos y biodinámicos.  “Argentina es un país exótico.  Sus vinos son de buena calidad y muy vigorosos.  Tanto el Malbec como el Torrontés expresan la pasión Argentina.”
Quien ya estuvo recorriendo nuestro país, pero que no deja de sorprenderse es Bruce Schoenfeld. Para este periodista norteamericano, ex editor de Wine Spectator, Argentina es uno de sus países preferidos, le encanta la frescura del Torrontés y ve con buenos ojos el crecimiento de la industria en otras regiones, en este sentido expresó: “Argentina es uno de mis países favoritos en el mundo.  La industria vitivinícola tiene un gran potencial más allá de Mendoza”.

Es importante destacar de esta nueva edición de los AWA la cantidad de participantes provenientes del continente asiático. “Es que hay muy buena recepción por parte de los consumidores asiáticos hacia el vino argentino, especialmente el Malbec”, así piensa Tommy Lam, el galardonado sommelier de Singapur que pisa por primera vez nuestro país.  “Argentina es un país maravilloso, amigable, con buena comida y grandes vinos, rico en arte y cultura.  Considero que el Torrontés es una cepa que marida perfecto con la comida y el paladar asiático”, expresó.

“Asocio a la Argentina con la cultura latina, el fútbol y la industria vitivinícola.  Sus vinos en pocas palabras: malbec, orgánico y altura.  Los consumidores chinos reconocen a los vinos argentinos como vigorosos y frutados” manifestó por último Demei Li, considerado el mejor enólogo de China.

La octava edición de los AWA se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero de 2014 en la Ciudad de  Mendoza, República Argentina. Este certamen organizado por Wines of Argentina, se encuentra enmarcado en el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, coordinado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

El panel del jurado está conformado por: Steven Spurrier (UK), Patricio Tapia (Chile | Latam), Edwin Soon (Singapur), Suzana Barelli (Brasil), Bruce Shoenfeld (USA), Jorge Lucki (Brasil), Andreas Larsson (Suecia), DJ Kearny (Canadá), Colu Henry (USA), Tommy Lam (Singapur), Nicholas Siu (Hong Kong) y Demei Li (China), así como los enólogos argentinos Jorge Riccitelli, Roberto de la Mota, Sebastián Zuccardi, Daniel Pi, Alejandro Sejanovich, Mauricio Lorca y Fernando Buscema.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: