martes, febrero 18, 2014

El aceite de oliva de La Riojana es de excelencia

 Aceite de Oliva
Aceite de Oliva La Riojana, excelencia en aceites
                No hay dudas de que la provincia de La Rioja es el terroir ideal para la producción de olivares.  El aceite de oliva DEBE SER consumido diariamente dadas las propiedades que posee beneficiosas para la salud. 
Son tres las variedades de  aceites que elabora Bodega La Riojana coop. , dos bajo la marca  La Riojana y una con la marca Terranova. La diferencia entre ellos radica en el corte de las distintas variedades de aceite, donde el Terranova posee más cuerpo, frente a la suavidad de aceites La Riojana. En todos los casos, es importante mencionar que los productos se encuadran dentro  del código alimentario argentino que los denomina aceites de oliva virgen extra, la máxima calidad de aceite de acuerdo a la norma.
“Nuestros aceites provienen mayormente de cultivos jóvenes, las aceitunas se cosechan en el estado de madurez adecuada lo que permite obtener aceites frutados de muy baja acidez” señaló el Ing. Macqueen, responsable de la producción.  En Bodega La Riojana Coop. la excelencia en calidad se logra mediante el estricto cumplimiento de los tiempos donde la aceituna se procesa antes de las 24 hs. de cosechada.

La cosecha comienza en  la segunda quincena de marzo y se extiende durante abril, y en el caso de los aceites orgánicos implica un cuidado especial del suelo y los tratamientos naturales realizados a la planta. Es importante destacar que el aceite de oliva posee muchas propiedades beneficiosas para la salud como regulación de glucosa en sangre, mejora la absorción de nutrientes, disminuye la tensión arterial, entre otros.
Si querés leer más sobre aceite de oliva extra virgen y la importancia de consumirlo diariamente, te invito a que leas una nota anterior que fue replicada por el Diario Clarín.       http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2009/02/consuma-aceite-de-oliva-extra-virgen-y.html
Silvia Ramos de Barton 
Directora 
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: