viernes, febrero 07, 2014

San Valentín sorpresa y en casa: Cómo festejarlo a puertas cerradas.

San Valentín

Estamos a días de la cena del Día de los Enamorados. Si decidís pasarlo puertas adentro y con sushi, te proponemos el Rosé Malbec Dolce de Santa Florentina, el maridaje perfecto.

Durante todo el 2009 hicimos una investigación sommellerística sobre qué producto marida perfecto con el sushi. El resultado fue el espumoso dulce de Malbec primero y el espumoso dulce de Torrontés, segundo. Dicho descubrimiento tuvo repercusiones nacionales e internacionales.


Todos los años, para San Valentín, las mujeres elegimos el sushi para festejar esa noche. 

La combinación perfecta  de los sabores agridulces de esta comida asiática, con el frutado equilibrado que poseen los espumosos dulces no pueden perdérsela.
               
Nada mejor que agasajar a la persona que queremos con una cena especial. La variedad de sushi que podemos pedir es simplemente rolls de los que más te gusten, pero que no falte el gari, la salsa de soja y el wasabi. Maridalo con Rosé Malbec Dolce de Coop. La Riojana, por ejemplo. Fácil de conseguir en el supermercado.

Como juego, te proponemos que pongas en tu lengua un pedacito de cada uno con un sorbo de este espumoso y descubras con cada uno, que como es el maridaje perfecto,  se genera un tercer gusto en tu paladar.  ¡PROBALO! : 


Gari+espumoso dulce de Malbec / wasabi + espumoso dulce de Malbec / salsa de soja + espumoso dulce de Malbec y finalmente todo junto, el roll+salsa de soja+wasabi+gari+espumoso dulce de 
Malbec Rosé Dolce de La Riojana.

Este espumoso elaborado con 100% de uva Malbec de los Valles del Famatina, por el método Charmat, es de suave y atractivo color rosa suave, el color del amor, y en boca tiene una equilibrada acidez que le da frescura y convierte al sushi +  el espumoso en un tercer gusto, el del maridaje perfecto. Te invitamos a leer esta nota del 2009 recién compartida para recordarla.
http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2009/10/primera-investigacion-sommelleristica.html

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: