lunes, marzo 10, 2014

Bodega Terrasur presenta su nueva línea Fingerprints

Fingerprints y Chardonnay 2013 de Terrasur


Bodega Terrasur lanza al mercado su línea de vinos  Fingerprints, un proyecto que nació inicialmente para ser comercializado en Estados Unidos y ahora se integra al portfolio de vinos para la Argentina. Durante el desarrollo de la línea y el diseño de la etiqueta se pensó en un vino que marcara la identidad de la bodega y así se les ocurrió las huellas dactilares. Continuando con esa epifanía, imaginaron una mano que representara la de todos los trabajadores dejando su huella en la botella. Así se concretó el diseño, con las huellas de algunos integrantes de la bodega: el encargado, la enóloga, el responsable de ventas y el mismo dueño. Cinco dedos que dan cuenta del compromiso a dejar sus huellas en todos los vinos, en todos sus proyectos y, sobre todo, en la vida. Símbolo de su calidad y del placer que vivirán al probarlo.

El vino Fingerprints Chardonnay 2013 encabeza el lanzamiento del  primer vino de la línea. Para el mismo se utilizaron uvas provenientes de los viñedos ubicados en suelos francos del Valle Central de Mendoza. Fue cosechado a mano, entre la segunda quincena de Febrero 2013 y la primera de Marzo 2013 y se fermentó con levaduras seleccionadas a temperaturas entre 15 C° y 18 C°. Luego de 6 meses de 



maduración en botella, Fingerprints Chardonnay 2013, logra en nariz una delicada combinación de frutas tropicales como banana, ananá y duraznos blancos. De color amarillo verdoso, entrada dulce, miel y gran volumen, intensamente frutal con un touch mineral. Sedoso y elegante, con muy buena acidez y retrogusto frutal. Final con excepcional armonía y equilibrio.

Es un vino ideal para acompañar pescados y carnes blancas. Temperatura de servicio: 8-9 C°.
Precio sugerido: $48.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: