viernes, marzo 28, 2014

Llegó el Ron Flor de Caña a la Argentina



Buenos Aires

Se presentó en sociedad de la mano de Wine Supply el Ron Flor de Caña de origen nicaragüense, muy afamado en todo el mundo.  

Ayer en el hotel Home de Palermo se presentó en sociedad el Ron Flor de Caña, una de las marcas más reconocidas y premiadas por los conocedores del Ron a nivel mundial.  La firma Wine Supply comercializa bebidas destiladas, vinos Premium y whiskies de alta gama y acaba de incorporar esta famosa bebida nicaragüense.   


Flor de Caña es la línea de Ron que produce cuatro productos añejos: el Ron Blanco, el Oro, el 7 años y el 12 años. El bartender Paulo Conforti se lució dando una pequeña clase magistral de cada una de estas bebidas mientras preparaba a los invitados Mojitos con el Ron Flor de Caña Blanco.

  Los productos son cuatro:

Flor de Caña Centenario, 12 años. Elaborado con caña de azúcar, con 12 años de guarda en barricas de roble blanco. Es de color ámbar rojizo y tiene un sabor semi dulce que recuerda a miel, jerez, mantequilla de almendras y turrón.  Tiene un final muy elegante en el que se puede apreciar un dejo de caramelo y roble quemado.  Ideal para beber sólo, con agua o soda. Este Ron de lujo de la línea Flor de Caña tiene un precio sugerido de 495 pesos.




Flor de Caña Gran Reserva, 7 años.  Elaborado con caña de azúcar como su nombre lo indica, posee un añejamiento de 7 años en barricas de roble blanco. 
De color caoba, es extra-suave, de cuerpo medio y sabe a caramelo oscuro y nueces tostadas. Termina con un sabor seco con dejos de coco tostado. Se recomienda beberlo con hielo y un poco de agua o soda. El precio sugerido de venta es de 275 pesos.

Flor de Caña Añejo Oro es un Ron de color  ámbar dorado, seco, de cuerpo medio con sabor a caramelo, caña de azúcar y sabores a especies picantes. Termina con un toque de coco tostado y pimienta. En el 2005 ganó el Premio al mejor Ron Dorado en el International Wine and Spirits Competition de Londres; y en 2010 obtuvo la Doble Medalla de Oro en el San Francisco World Spirits Competition. Es utilizado para preparar ponches y cocteles refrescantes como el Grand Mojito. Este Ron está añejado por 4 años en barricas de roble blanco y tiene un precio sugerido de venta de 120 pesos en vinotecas y supermercados.



Flor de Caña Blanco es un Ron con cuatro años de añejamiento, está sometido a un proceso de filtración para obtener un color claro como el cristal. De cuerpo liviano y suave,  se destaca por su sabor a vainilla, coco y un toque de especias de barricas de Bourbon para finalizar con un largo y elegante sabor de caña de azúcar seca y vainilla tostada. Flor de Caña Blanco obtuvo diez premios internacionales, entre ellos el Premio Platinum y la Medalla de Oro en el Festival de Ron internacional en 2003. El Ron Blanco es perfecto para preparar cocteles tropicales, para beber con soda, agua o jugos. Tiene un precio sugerido de venta de 108 pesos en vinotecas y supermercados.

Pruébenlos. No se van a a arrepentir.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter. @SilBarton

No hay comentarios: