jueves, marzo 20, 2014

Pircas Negras, los vinos orgánicos de La Riojana.

 Bodegas La Riojana Coop. presenta Pircas Negras, su línea de vinos orgánicos

                  Pionera en la producción de vinos orgánicos, La Riojana Coop. presenta Pircas Negras, un producto de excelencia, en sus dos varietales: Torrontés Riojano y Cabernet Sauvignon.
               
  Pircas Negras es elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas de los viñedos orgánicos situados a gran altitud en los Valles del Famatina. La Cordillera de los Andes provee agua natural para el riego y el clima es soleado, cálido y seco, lo cual proporciona condiciones ideales para la producción de uvas naturalmente saludables para el cultivo orgánico.

               
Respecto a su sabor, es exactamente el mismo que los vinos tradicionales; difieren en el proceso productivo que resulta más limpio y privilegia el cuidado del medioambiente. El Torrontés posee aromas florales de naranjo en flor, frutado, jugoso, con una acidez típica del torrontés plantado a una altura de 3500 pies y el Cabernet Sauvignon, es un vino tinto aromático, de cuerpo completo con toques de grosellas, chocolate y un concentrado aroma frutado, especiado y suave.
         
      

Bodegas La Riojana Coop fue la primera exportadora de vinos orgánicos certificados en el país y  desde el año 2006 adhirió a los  criterios de comercialización Fairtrade, lo que garantiza a los productores condiciones comerciales más provechosas y protección de los recursos naturales. Actualmente es la mayor productora mundial de vinos de Comercio Justo con certificación orgánica, un claro ejemplo de conciencia social y de cuidado del medio ambiente.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: