martes, abril 22, 2014

A 10 años de su primera cosecha CarinaE rejuvenece y suma una nueva estrella a su constelación

Mendoza

En el marco de su 10º aniversario, la bodega renueva 
su imagen y suma un  integrante a su línea joven: CarinaE Cabernet Sauvignon 2013

CarinaE cumple 10 años de su primera cosecha. Para celebrarlo, la bodega renueva y rejuvenece su imagen, redefiniendo sus líneas y durante el año de su aniversario dará a conocer varias novedades.
Comenzando los festejos, CarinaE presenta un nuevo vino de la línea joven: CarinaE Cabernet Sauvignon 2013, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de viñedos propios de más de 80 años ubicados en Cruz de Piedra (Maipú).
Con este lanzamiento, CarinaE estrena la nueva imagen de su línea joven, con un re-posicionamiento en el que se 




busca comunicar “juventud y movimiento”. “Así nació el barrilete, siempre más cerca de la constelación de estrellas, explica Philippe Subra, propietario de la bodega. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR, ¡Porque es el futuro! Así, con la cámara de cualquier smartphone se puede acceder a la ficha técnica del vino, agregó.
CarinaE Cabernet Sauvignon 2013 es un vino tinto joven, sin crianza de buen color y estructura. Fresco y fácil de tomar, revela todos los aromas especiados típicos de la variedad. Destinado a ser bebido joven, tiene un potencial de guarda de 4 a 5 años. Se recomienda servirlo a una temperatura de 15-17º, acompañando todo tipo de comidas.
CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio de franceses, Brigitte y Philippe Subra, que enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.
Carinae (latín: de la carena): Carina es probablemente la constelación más hermosa del cielo austral. Situada en la Vía Láctea, contiene una multitud de estrellas y otras numerosas bellezas. Carina cuida y acompaña los viñedos cada noche durante el período de cosecha.
La línea joven de CarinaE se completa con un vino tinto – CarinaE Malbec -, un vino rosado – CarinaE Malbec Rosado - y un blanco - CarinaE Torrontés -, son varietales sin madera. Vinos elegantes, frescos, muy frutados, fáciles y destinados a ser bebidos jóvenes.
CarinaE Cabernet Sauvignon 2013 tiene un precio sugerido de $75 en vinotecas. Los vinos de CarinaE Viñedos & Bodega son comercializados por la Consultora Umami.  Cantidad producida: 10.000 botellas.

¡Feliz Cumpleaños Carinae !
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton



No hay comentarios: