Pascuas
Santa Florentina Pinot Gris, el maridaje perfecto para el Viernes Santo
El maridaje entre el vino y la comida es el proceso de combinar un alimento y un vino con la intención de realzar los sabores de la comida y mejorando así el plato de una manera inexplicable.
El Viernes Santo no se puede consumir carne, la tradición llama a comer pescado en todas sus formas. Uno de los maridajes perfectos para el pescado es el vino de la cepa Pinot Gris y Santa Florentina, la cooperativa de bodegas riojanas, tiene uno imperdible.
El Pinto Gris, es un vino perfecto para ser disfrutado junto a frutos de mar, salmón y frescas ensaladas combinadas con frutas exóticas. También armoniza muy bien con platos a base de pescado condimentado con coriandro, así como también logra un equilibrio con la comida tailandesa, la hindú y el sushi.
Esta variedad de color amarillo brillante con reflejos verdosos, posee un aroma que recuerda a frutos como melón, citrus y membrillo con toques de miel. Su nivel de acidez permite que los aromas realcen su natural frescura y sabor frutal, además de presentar untuosidad y prolongada permanencia en boca. El varietal de Santa Florentina es un vino equilibrado, frutado y persistente.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton
No hay comentarios:
Publicar un comentario