lunes, mayo 05, 2014

El restaurante Cabernet festeja el Mayo Francés con un menú del chef Christophe Krywonis

Palermo
Buenos Aires


HOMENAJE:
LA COCINA DEL MAYO FRANCÉS”
El 14 y 15 de Mayo, Cabernet, Jorge Luis Borges 1757, ofrecerá un creativo menú de 4 pasos 
como tributo al Mayo del 68.
El chef Christophe Krywonis cocinará en vivo.
Durante los meses de mayo y junio de 1968 en Francia se realizó más importante revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia del país, y posiblemente de Europa Occidental, secundada por más de nueve millones de trabajadores. Finalizó cuando el Presidente Charles De Gaulle anunció las elecciones anticipadas que tuvieron lugar el 23 y 30 de junio.


El Mayo Francés transformó a la sociedad francesa, cambió pautas de comportamiento, introdujo nuevos valores, reconoció los derechos de la mujer, la liberalización de las costumbres, la democratización de las relaciones sociales y generacionales, incluyendo la disminución del autoritarismo en la enseñanza.
Estos sucesos tuvieron repercusiones en Alemania, Suiza, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Checoslovaquia e Italia.
Algunas de las frases del Mayo del 68 las conocemos hasta hoy, han quedado en la memoria colectiva como signo de esperanza, de voluntad libertaria y de energía joven.
Cabernet, el ya tradicional restaurant ubicado en el corazón de Palermo, rendirá un Homenaje a la revuelta estudiantil de Mayo de 1968 en Francia. Para la ocasión, Christophe Krywonis, asesor gastronómico y autor de la carta del lugar, diseñó un creativo menú de cuatro pasos inspirado en recordadas frases de aquel episodio histórico.
Durante las noches del 14 y 15 de mayo, el reconocido chef francés cocinará en vivo sus originales platos homenaje, que estarán acompañados por vinos Rutini. El precio del cubierto es de $550.
Luego de ambas funciones, cada uno de los platos que integran el menú Homenaje: “La Cocina del Mayo Francés” formarán parte de la carta de Cabernet como las “Sugerencias del Chef”.
1º Entrada:
 LA IMAGINACIÓN AL PODER
Consomé de Gallina y Ostras con perlas de tapioca.
Copa de Rutini Sauvignon Blanc
2º Entrada:
PROHIBIDO PROHIBIR
Mimosa de Salmón Rosado
Copa de Rutini Chardonnay
Principal:
SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE
Ossobuco al Maracuyá con RIsotto crocante
Copa de Rutini Cabernet Sauvignon
Postre:
VUELTA A LA NORMALIDAD
Tatín de Membrillo y Queso de Cabra.
Copa de Rutini Encabezado de Malbec
 Cabernet se encuentra emplazado en una antigua casona construida a principios del siglo XX, en el corazón de Palermo. Fue fundado en el año 2003 por los socios Mario Kirchuk y Claudio Klamfer, (en la foto con Christophe). .
La casa cuenta con un salón principal con mesas grandes y cómodas, un patio cubierto luminoso, un salón VIP y un hermoso patio - jardín rodeado de verdes con un aromático jazmín centenario. El restaurante fue bautizado Cabernet, por amor al vino. Cuenta con una carta de los mejores vinos argentinos.
Cabernet
Jorge Luis Borges 1757, Palermo

Abierto todos los días de 12.00 a 02.00 hs .- Principales tarjetas de crédito

Imperdible!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: