jueves, junio 19, 2014

Las Perdices Cortijo El Olivar es el aceite de oliva oficial de la nueva edición “Madryn Al Plato”




HOY . Evento Gastronómico
Puerto Madryn

Cortijo El Olivar de Las Perdices aceite oficial del evento


El aceite de oliva virgen extra de Viña Las Perdices estará disponible en el circuito de restaurantes. Por su parte, la Consultora Umami, comercializadora de vinos y productos gourmet con sede en Buenos Aires y Puerto Madryn, nuevamente auspicia del mayor evento gastronómico de la zona.


Cortijo El Olivar, de Viña Las Perdices, será el aceite de oliva oficial la 7ª Edición Madryn al Plato 2014, que se desarrollará desde el jueves 19 al domingo 22 de Junio inclusive.
Como todos los años, entre el 19 de Junio y el 31 de julio -y dentro del marco de Madryn al Plato- se ofrecerá un Circuito Gastronómico que cuenta con la participación más de 40 restaurantes de la ciudad y de la villa turística de Puerto Pirámides, donde se presentarán platos característicos de la región (cordero, pescados o mariscos) a precios accesibles, para que disfruten turistas y residentes. Las Perdices Cortijo El Olivar es el aceite de oliva que estará disponible en los locales que integran el circuito.
Además, los restaurantes brindarán un Menú de Madryn al Plato que será maridado con los vinos de las bodegas que comercializa la Consultora Umami: Bodega Cruzat, Casarena Bodega y Viñedos, Domaine Bousquet y Viña Las Perdices.  Al igual que en la edición anterior, la Consultora Umami -que cuenta con sede en Buenos Aires y Puerto Madryn- auspicia este evento.
Las Perdices Cortijo El Olivar es un blend de Frantoio, Empeltre y Arauco, elaborado con frutos provenientes de olivares propios en Barrancas, Maipú, a 720 msnm. Cortijo El Olivar es de color dorado con reflejos verdes. En nariz presenta un frutado de aceituna fresco y muy intenso. Con aromas que recuerdan a hierbas recién cortadas, alcachofa, hojas de tomate y  manzana. En boca presenta un frutado a aceituna medio con notas de otras frutas como manzana, banana y almendra verde. De amargor suave y picante medio.
De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal, en busca de nuevos horizontes. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides y olivos. Cortijo el Olivar es un homenaje a los orígenes de Viña Las Perdices. Así se llamaba la finca donde Don Juan Muñoz nació y vivió en Turón, Granada, hasta los 18 años, antes de venir a Argentina. El sur de España es una de las áreas olivícolas más importantes del planeta. “Cortijo” significa finca y el nombre “Olivar” era justamente por las plantaciones de olivos que tenia la propiedad.
En la  7ª Edición Madryn al Plato 2014 se podrá disfrutar de diferentes actividades con la participación de reconocidos chefs, clases magistrales, degustaciones variadas, la Feria de Productores y Diseño y un Circuito Gastronómico en los restaurantes de la ciudad y Puerto Pirámides. Las clases magistrales contarán con invitados de lujo tales como Ezequiel Gallardo y Borja Blázquez (viernes 20) y patissier Osvaldo Gross y Dolli Irigoyen (sábado 21) las mismas tendrán lugar los días 20 y 21 de Junio en el Club Social y Deportivo Madryn. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público.
A través de este evento se busca difundir la cocina y los productos regionales tales como pescado, mariscos y cordero entre otros, y a su vez promocionar y posicionar la ciudad, acompañando el inicio de la temporada de ballenas.
El domingo 22 de junio Madryn al Plato realizará una acción solidaria con Chefs patagónicos que cocinarán platos típicos de la ciudad y la región. El dinero recaudado será destinado a la compra de elementos y/o equipamiento para el Hospital “Andrés Isola” de Puerto Madryn. Esta acción es especialmente organizada por AHRCOBA, Gustavo Rapretti y los chefs patagónicos presentes en Madryn al Plato.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: