jueves, junio 12, 2014

Si a Papá le gustan los vinos blancos.....

Chardonnay

Un vino original ideal para regalarle a tu Papá
Cafayate Reserve Chardonnay 2013


Bodegas Etchart acaba de lanzar al mercado el nuevo Cafayate Reserve Chardonnay 2013. Con este vino suma  un varietal a su línea Reserve: “Con este lanzamiento, completamos la línea Cafayate Reserve con la cepa blanca más elegida por los consumidores en el mercado local”, afirmó Gonzalo Baracat, Brand manager de la marca.
Cafayate Reserve Chardonnay se destaca por su estructura y cuerpo sin dejar de ser suave y aterciopelado. Una cepa que brinda vinos equilibrados, con buen aroma y sabor de notable persistencia, favorecida por la tipicidad del terroir que le da origen. Es un vino con gran personalidad, de características vibrantes, con final armónico y agradable.  El maridaje ideal son los mariscos crudos y cocidos, pescados salteados o grillados, aves y platos de pasta.
Elaborados sólo con uvas seleccionadas de antiguos viñedos de bajo rendimiento, todos los vinos de la línea Cafayate Reserve expresan el sol, la fruta y el carácter de Cafayate, la región inmersa en los Valles Calchaquíes en la Provincia de Salta, Argentina. Se presenta en su versión de 750 cc y el precio sugerido de venta de $ 62,35.  Esta etiqueta se incorpora a la línea Cafayate Reserve, destacada por su complejidad e intensidad, que ya cuenta con tres varietales: Cabernet Sauvignon, Malbec y Torrontés.

Vale destacar que Bodegas Etchart fue fundada en Cafayate en 1850 y ha sido pionera en el desarrollo de la producción vitivinícola en los Valles Calchaquíes. Situada al pie de la Cordillera de los Andes y a más de 1750 metros sobre el nivel del mar, la bodega se encuentra en una región privilegiada para el cultivo de la vid. La combinación de altura, clima templado y características propias de El Valle de Cafayate se traduce en vinos de gran concentración aromática y de color.
En el 2007 Bodegas Etchart lanza la marca Cafayate y logra posicionarse en el segmento Premium y Super Premium con los varietales jóvenes Cafayate, luego incorpora a su portfolio la línea Cafayate Reserve, destacada por su complejidad e intensidad y, por último, suma su más reciente creación, la línea de alta gama Cafayate Gran Linaje, máxima expresión del terroir cafayateño.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: