martes, julio 22, 2014

¿Vas a Salta? No te pierdas de visitar Piattelli Vineyards

Piattelli Vineyards
Comer y Disfrutar del Invierno en Cafayate
Desde julio el restaurante de la bodega abre sus puertas las noches de los viernes y sábados, con nueva carta a base de productos regionales. Además, presenta las propuestas turísticas para disfrutar este invierno.
En estas vacaciones de invierno, Piattelli Vineyards tiene novedades y propuestas para disfrutar de la gastronomía regional y el paisaje en la tierra del Torrontés. Una invitación a descubrir un lugar único y cautivante donde sumergirse en el mundo del vino.
Piattelli Vineyards estrena su carta de invierno del restaurante y ofrece un programa completo de actividades recreativas, al aire libre, experiencias gastronómicas y educativas. Una excelente propuesta para conocer el espíritu de la bodega, las costumbres, respeto por la naturaleza y su gente.
Nueva Carta de Invierno
Para que la experiencia sea aún más perfecta, Piattelli Vineyards cuenta con un restaurante que ofrece un variado menú de cocina argentina regional para maridar con los mejores vinos de la bodega. En estas vacaciones de Julio, está presentando la nueva carta de invierno en la que, a través de los platos, el Chef Gabriel Rodriguez busca reflejar la mejor expresión de los sabores de la región, donde los productos de la zona son los protagonistas. También incluye un menú infantil, otro vegetariano y para celíacos.
El Ossobuco Piattelli con risotto milanés acompañado con el vino Piattelli Reserva Malbec -Tannat, es un maridaje perfecto. No nos podemos olvidar que el maridaje perfecto involucra además de la comida y la bebida, al entorno y el ambiente. Saborear este plato y ese vino en nuestra terraza con vista al Valle, es una experiencia inmejorable”; aconseja el Chef. Gabriel Rodriguez, oriundo de la provincia de Córdoba. Estudió la carrera de cocinero profesional en la Escuela de Cocina Azafrán y la de maestro pastelero en el Instituto CELIA y en el Instituto Arrayanes en Mendoza. Tomó varios cursos de capacitación en gastronomía en Buenos Aires en el IAG. Su escuela en panadería la realizó en su casa, ya que su familia posee una panadería desde hace más de 40 años, donde inició su vocación por la cocina. Se especializó en restaurantes de bodegas de Mendoza como chef principal. Obtuvo el 4to puesto en el concurso de HOTELGA y fue ganador del concurso Culinaria 2006 representando a Mendoza.
Ahora Cenas
Piattelli Vineyards tiene más novedades. A partir del mes de Julio, el Restaurante abre los viernes y sábados por la noche, para cenas desde las 20hs. Se recomienda realizar reserva previa.
Horarios: Cafetería y Wine Bar: Todos los días de 10:00 a 18:00hs.
Almuerzo: Todos los días de 12:30 a 16:00hs. Sábados y Domingos ofrecemos además Parrillada.
Cena: Viernes y Sábados de 20:00 a 24:00 hs. Otros días, consultar disponibilidad.
Reservas: restaurante@piattelli.com.ar; (03868) 15 405491
Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta. 

Actividades para este Invierno
En Cafayate ha desarrollado un programa completo de propuestas enoturísticas para conocer y disfrutar de la cultura del vino: actividades recreativas al aire libre, experiencias gastronómicas y educativas.
Además, se ofrece un exclusivo servicio de atención y juegos para niños de 4 a 12 años, para que tanto ellos como sus padres puedan disfrutar de su merecido descanso de vacaciones.
Visitas & degustaciones
Lunes a Domingo. Feriados: abierto siempre
Visitas en español: 10.00 – 12.00 – 14.00 – 16.00hs
Visitas en ingles: 11.00­ ­­– 13.00 – 15.00hs
Reservas: turismocafayate@piattelli.com.ar; (03868) 15 5418214
Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta.

PREMIUM TASTING:
La propuesta consiste en mostrar la línea Piattelli Premium Reserva - joven, fresca, aromática, floral- de varietales de finca. Vinos para disfrutar en diferentes momentos.
Se degustan 4 vinos (Torrontés, Malbec, Malbec/Tannat y Cabernet Sauvignon).
Incluye: Recorrido por viñedos y bodega y degustación con guía bilingüe.
Duración: 45 minutos.
Precio por Persona: $50,00
GRAND RESERVE TASTING:
Aquí se muestra un fresco y joven Torrontés de la finca propia, continuando con vinos con mayor complejidad, de aromas más intensos de una gran estructura, con un mayor volumen en boca que al combinar el aroma propio del varietal con su maduración dentro de la barrica, alcanza una complejidad que deleita a paladares muy exigentes.
Se degustan 3 vinos (Piattelli Premium Reserva Torrontés, Piattelli Grand Reserve Malbec y Piattelli Grand Reserve Cabernet Sauvignon)
Incluye: Recorrido por viñedos y bodega y degustación con guía bilingüe.
Duración: 45 minutos.
Precio por Persona: $100,00
DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS:
Degustación especial de los vinos de la bodega, combinados con variedad de quesos regionales. Se degustan 4 vinos con aproximadamente 10 quesos diferentes y se entrega material didáctico.
Incluye: Recorrido por la bodega, degustación con guía bilingüe.
Duración: 1 hora.
Precio por Persona: $150,00
Realizando una visita guiada con degustación, se podrá acceder a un 15% de descuento en la compra de vinos en el Wine Shop.
Propuestas Únicas
ROJO ATARDECER: mínimo 2pax
La Quebrada de Cafayate es conocida por sus figuras en piedras rojas, talladas por el agua y el viento. Estas formaciones geológicas son iluminadas por el sol que se pone a partir de las 7 de la tarde. La propuesta es disfrutar de este atardecer en la terraza o fire pit de la bodega, con vista a los viñedos. Para ello se ofrece una tabla de quesos y fiambres, frutos secos y panificación casera acompañada de una  botella de vino a elección (Línea Piattelli Premium Reserva).
Precio por persona: $ 185,00
PICNIC EN LOS JARDINES O VIÑEDOS: mínimo 2pax
Una forma diferente, relajada e informal de disfrutar de la gastronomía y vinos de Piattelli Vineyards. Se ofrece una canasta de picnic con variedad de panificados y sándwiches caseros; tabla de quesos, aceitunas y frutos secos; postres y agua con o sin gas. Incluye visita a viñedos y bodega con degustación (opcional en turnos programados).
Precio por persona: $ 150,00
CLASES DE COCINA DE EMPANADAS SALTEÑAS: mínimo 2pax
Es la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica diferente con un entorno especial, conociendo el secreto de las empanadas salteñas y la historia de la empanda en el Norte de Argentina en general. El Chef. Gabriel Rodriguez y su equipo brindan una clase práctica de cómo preparar la masa para estas deliciosas empanadas, así como su relleno, como armarlas y las técnicas de cocción en horno de barro. Luego se podrá disfrutar de la producción, propia maridada con los vinos de Piattelli Vineyards.
Precio por persona: $ 300,00

Actividades al Aire Libre
PASEO A CABALLO ENTRE LOS VIÑEDOS: mínimo 2pax.
Una forma diferente de conocer la finca de Piattelli Vineyards es través de una cabalgata entre hileras de viñedos. Se recorre con un guía la Finca El Chasqui, de casi 100ha, para conocer donde nacen las uvas y cómo se cuidan para que regalen año a año su mejor producción para los vinos de la bodega. Se podrá apreciar hectáreas que se dejaron con su flora autóctona y, entre cactus y viñedos, conocer la historia del Valle de Cafayate.
Posteriormente se realiza la visita a la bodega con degustación de tres vinos. Incluye botella de agua.
Precio por persona: $ 250,00
VISITA GUIADA EN BICICLETA: mínimo 2 pax.
También se pueden recorrer los viñedos en bicicleta. Un tour guiado a través de un circuito destinado a conocer las diferentes variedades de uvas plantadas, como así también apreciar la flora autóctona con información del suelo, clima y geografía de la región.
Posteriormente se realiza la visita a la bodega con degustación de tres vinos. Incluye botella de agua.  Precio por persona: $ 250,00

Piattelli Vineyards cuenta con un total de 242 hectáreas de viñedos repartidas entre sus cuatro fincas en Agrelo y Cafayate – 49 has en Mendoza y 193 has en Salta -.

Desde el viñedo a la mesa, los vinos Piattelli Vineyards reciben seguimiento permanente y personalizado de la WineMaker del Grupo, Ing. Valeria Antolín; el agrónomo en Salta, Ing. Alejandro Nesman; y el Director General del Grupo, Gabriel Fidel, junto al Consultor Enológico, Roberto de la Mota.




Reservas: restaurante@piattelli.com.ar; (03868) 15 405491
Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta.

No se pierdan esta visita.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: