martes, julio 08, 2014

Wine Supply presentó en Argentina los whiskies Premium Whyte & Mackay y The Dalmore

Buenos Aires

Wine Supply, comercializadora  de bebidas Premium, presentó dos líneas  de whiskies reconocidas internacionalmente por sus  estándares de calidad: Whyte & Mackay y The Dalmore.  

El whisky Escoses Whyte & Mackay originario de los muelles de Glasgow, es fiel a sí mismo, su fundador James Whyte y al espíritu pionero de Charles Mackay durante más de 160 años.
El responsable de la calidad de este tradicional whisky, es el maestro mezclador Richard Paterson, quien tuvimos el honor de recibir en Argentina invitado por Wine Supply. Paterson, considerado como uno de los expertos más reconocidos en Whisky a nivel mundial, forma parte de la compañía desde 1970 y es la tercera generación de una de las familias más destacadas de la industria del whisky Escocés.

Whyte & Mackay viene en 3 versiones:

Whyte & Mackay 30 años a 11.970 pesos. Calificado el "Mejor Whisky Blended en el mundo” tanto por el ISC y IWSC 200. Su aroma es profundo y suave y se percibe  de inmediato en él notas de madera de jerez. Su sabor recuerda a manzanas y prevalecen avellanas trituradas, dejando el paladar totalmente satisfecho. Rico, suave y elegante.

Whyte & Mackay 13 años con un precio de 850 pesos en vinotecas. Este whisky es la el resultado de la unión de los mejores whiskies de malta que luego se los vuelve a barricas de jerez para crear un whisky equilibrado y elegante.

Whyte & Mackay Special a 350 pesos. Ganador de la medalla de plata en el ISC 2010. En nariz se siente completo y redondo. Y deja notar en boca notas de frutas suaves melosas. 

The Dalmore, la otra importante presentación de Wine Supply en el país, es un excepcional whisky de malta que se produce desde 1839 y es propiedad del clan Mackenzie. Sus botellas caracterizan por la cornamenta del ciervo, ícono que representa a la familia.

Uno de los secretos que hacen de este whisky una bebida singular es el lugar donde se ubica la destilería, ya que se encuentra en la costa norte de la ría de Cromarty, en las espectaculares Tierras Altas de Escocia, situada para disfrutar de una fiesta de los recursos naturales, desde las aguas del Loch Morie hasta la cebada de las ricas tierras costeras de la Isla Negro. Otro punto determinante es que está al nivel del mar,  una característica de vital importancia, ya que le ofrece condiciones ideales para la maduración.
  
The Dalmore posee 4 whiskies especiales, todos ellos con grandes premios internacionales:

The Dalmore King Alexander III tiene un precio de 7.450 pesos. Medalla de Oro en San Francisco World Spirits Competition 2009 y Calificación 94 en Beverage Tasting Institute 2009. Deja sentir un aroma a cítricos de naranja, ciruelas, chocolate. Y en boca se destacan frutos del bosque, café y especias.

The Dalmore 18 años se consigue en vinotecas a 4.950 pesos. Medalla de Oro Concurso Internacional de Whisky 2010 y doble medalla de oro San Francisco World Spirits Competition 2009. En nariz se siente la vainilla, el chocolate negro, naranjas y canela. Y en boca vuelven a surgir las notas a chocolate negro combinadas con cítricos, café, nuez moscada y clavo de olor.

The Dalmore 15 años tiene un precio de 2.350 pesos y fue galardonado  con Medalla de Oro
Concurso Internacional de Whisky 2010 y doble medalla de oro San Francisco World Spirits Competition 2009. Su aroma posee notas de naranja que se mezclan con canela y nuez moscada. Deja sentir en su gusto toques de mandarina, vainilla, jengibre y manzanas.

The Dalmore 12 años a 1.550 pesos en las vinotecas, Medalla de oro San Francisco World Spirits Competition 2009 y Beverage Testing Institute 2009. Tiene un aroma a frutos cítricos, chocolate y especias aromáticas. Su sabor recuerda a cítricos concentrados y toques de vainilla. 

Para mayor información www.wine-supply.com

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: