miércoles, agosto 13, 2014

22 bodegas argentinas participarán del “Big Feastival” de Jamie Oliver y Alex James en la campiña inglesa

Inglaterra 

Wines of Argentina presente en el Big Feastival 

Por segundo año consecutivo, más de 50 vinos argentinos de 22 bodegas participarán, a través de Wines of Argentina, del ‘Big Feastival’ organizado por el reconocido chef Jamie Oliver y Alex James, ex guitarrista de Blur.
Este festival de comida, bebida y música se llevará a cabo en la pintoresca campiña inglesa entre el 29 y el 31 de agosto próximos.
The Big Feastival es un típico festival de verano británico con una vuelta de tuerca más, presentando no solo una gran selección de música, sino también haciendo especial foco en la comida y bebida de alta calidad.
Además de la presentación de bandas top del momento, incluidos Fatboy Slim, Jamie Cullum y Kelis, habrá demostraciones de cocina de los mejores chefs del Reino Unido, versiones pop-up de conocidos restaurantes, street food, fabricantes de productos especializados y degustación de diversas bebidas.
Este año, el festival está creciendo significativamente y espera unos 45,000 visitantes, todos pertenecientes al objetivo demográfico apropiado para los vinos argentinos.
El stand de Wines of Argentina, plasmará el concepto utilizado para Cambalache, recreando tanto la Argentina tradicional como la moderna en un entorno divertido y llamativo para atraer al público asistente.
El stand se manejará como un wine bar y se ubicará en una zona privilegiada, frente al escenario principal, ofreciendo diferentes categorías de vinos como espumantes, Torrontés, Rosé, Malbec y otros tintos y blancos.
A cada cliente se le entregará una pequeña tarjeta que describa el vino catado, sitio web de la bodega y puntos de venta para encontrarlo. 
“El mercado del Reino Unido es muy importante para la Argentina atento que en el primer cuatrimestre (enero-mayo 2014) hemos observado una continuidad de las tendencias positivas para el vino argentino. De hecho, las exportaciones en dicho período fueron de US$ 24.198.799 y más de 680.961 cajas de 9 litros), con un precio promedio de US$ 35,54 por caja, lo que muestra que la Argentina se posiciona como un país productor de vinos Premium”, expresó Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina.

Los números del informe Caucasia, señalan que hubo un incremento del 19.4% en valor para las exportaciones a Reino Unido en el período mayo 2013 – mayo 2014. En cuanto que se vendió un 17% más de cajas y cuyo valor promedio también fue un 1.8% más alto, con respecto al mes de mayo del año anterior.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: