viernes, agosto 22, 2014

Fabre Montmayou Grand Vin 2011: Un lujo de dioses


 Lanzamiento Premium

La bodega argentina con capitales franceses
Fabre Montmayou presenta su nueva cosecha de su  vino top
Fabre Montmayou Grand Vin 2011

Cada año esperamos el Grand Vin de la bodega Fabre Montmayou. Se trata de un vino exclusivo, de perfecta factura, elegante, con aromas a frutos rojos como cerezas, ciruelas y notas florales. Es un coupage de 85% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 5 % Merlot. Se añeja 100% en barricas de roble francés durante 16 meses. Su larga crianza lo hace dócil, elegante y alcanza la perfección en boca.  Las viñas son del 1908 y se encuentran en Vistalba, Luján de Cuyo. Es tan equilibrado en acidez, taninos y alcohol que alcanza una guarda hasta el 2025.

Luego de un extenso y dedicado proceso en el que se aguardó pacientemente que el selecto cepaje llegue a su maduración óptima, se realizó una cosecha manual y una doble selección de las uvas, primero por racimos y luego, grano por grano.

A partir de allí, el jugo se maceró y fermentó cuidadosamente, para luego dar lugar al proceso de crianza: el Grand Vin es 100% añejado en barricas de roble francés durante 16 meses.

Comentarios del enólogo:
De color rojo oscuro con tonos violáceos intensos.
En nariz es muy complejo y elegante, con aromas de frutos rojos como cerezas, ciruelas y notas florales. El roble francés está delicadamente integrado, aportando notas como vainilla, café y una buena complejidad.
En boca se muestra rico y estructurado, con taninos maduros y sedosos, con un persistente final.

Así, con la dedicación, esfuerzo y sabiduría que caracteriza al trabajo de Hervé Joyaux Fabre -su creador- es como se llega a lograr esta joya de la Bodega, el distinguido Grand Vin 2011.

Una maravilla de la Bodega Fabre Montmayou que, si se tiene la fortuna de encontrarse con él, quedará para siempre en la memoria de quienes lo prueben.

El precio sugerido es $567.  Lo comercializa Fratelli Branca Destilerías.

Aplausos.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: