miércoles, agosto 13, 2014

Harmonie y Hommage, los nuevos Syrah de bodega CarinaE

Los syrah de CarinaE: Armonía y Homenaje
a 10 años de su primera cosecha, CarinaE presenta los syrah
de sus líneas Harmonie y Hommage. Nueva imagen, Nueva cosecha, nueva década.

La primera cosecha que entró en la bodega de CarinaE fue de Syrah, en 2004; ése fue el primer vino de la constelación CarinaE. Hoy, la bodega de Philippe y Brigitte Subra continúa celebrando sus primeros 10 años y presenta las nuevas añadas de sus CarinaE Hommage Syrah 2009 y CarinaE Harmonie Syrah 2011, vinos 100% varietal, elaborados con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Maipú. “Con estos cambios en nuestras líneas Gran Reserva y Reserva, estamos conmemorando nuestros 10 años en la vitivinicultura y adaptándonos a la normativa internacional”, explica Philippe Subra. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.

CarinaE Hommage Syrah 2009 es elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en Cruz de Piedra, Maipú. Su crianza se prolongó durante 15 meses en barricas nuevas y de primer uso de los mejores robles franceses. Es un vino de color violáceo intenso, de alta concentración y mucho cuerpo, con aromas de frutas, violetas y especias combinados con café, producto de la crianza en barricas. Se recomienda decantarlo unos minutos y beber a 17º/19ºC, acompañando todo tipo de carnes y quesos.

CarinaE Harmonie Syrah 2011 es elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Chachingo, a poca distancia de Cruz de Piedra, Maipú. Tuvo una crianza de 12 meses en barricas de roble francés. Es un vino de color violáceo intenso, de alta concentración y mucho cuerpo; con aromas de frutas, violetas y especias, resultado de una conducción perfecta del viñedo y de una madurez óptima de la uva. Se recomienda decantarlo unos minutos y beber a 17/19ºC, con todo tipo de carnes y quesos.
CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio de los franceses Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de                                    emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. 
                                 
CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.
Hommage es la línea Gran Reserva y se completa con CarinaE Hommage Malbec. Harmonie, línea Reserva, se completa con CarinaE Harmonie Malbec, CarinaE Harmonie Cabernet Sauvignon y CarinaE Harmonie Torrontés.
CarinaE Hommage Syrah 2009 tiene un precio sugerido de $215 en vinotecas, mientras que CarinaE Harmonie Syrah 2011 tiene un precio sugerido de $ 115. Los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: