miércoles, agosto 13, 2014

Por fin un libro sobre San Martín en el Valle de Uco

Mendoza

Mañana a las 20 hs en el Centro Cívico de La Consulta, el escritor y vecino del Valle de Uco, don Alberto Piattelli, presentará su nuevo libro sobre las andanzas del libertador don José de San Martín en la región.

"San Martín en el Valle de Uco" el libro que mañana viernes 15 de agosto a las 20 hs Alberto Piattelli presentará en el Centro Cívico de La Consulta, Departamento de San Carlos en el Valle de Uco, es vital para comprender cómo el libertador -junto con Sarmiento- fueron los grandes impulsadores de la vitivinicultura argentina. 

A que usted no sabía que Uco, el cacique huarpe, fue quien le diseñó a don José de San Martín la ruta para cruzar Los Andes.  A que usted no sabe que La Consulta en el Manzano Histórico es la reunión entre San Martín y el cacique Uco. A que usted no sabía que el valle era de UCO por eso el nombre. A que usted no sabe que San Martín les pidió a los huarpes que extendieran las acequias por toda Mendoza, convirtiéndola en un vergel siendo un desierto estéril....

No leí TODAVÍA el libro del querido amigo Alberto, pero seguramente incluirá todas estas anécdotas VITALES PARA COMPRENDER NUESTRA HISTORIA VITIVINÍCOLA.

¡¡¡ Felicitaciones Alberto Piattelli !!!

Todos invitados.

Si no llegás a esta presentación, la repetirá en el Mini Anfiteatro del Manzano Histórico de Tunuyán, el domingo 17 de agosto a las 16 hs, gran fecha para conmemorar al prócer.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: