jueves, agosto 28, 2014

Wines of Argentina anuncia un programa nuevo para sus socios

Wines of Argentina lanzó un programa de beneficios para sus socios


Wines of Argentina, la entidad responsable de la marca vino argentino en el mundo, lanzó hoy un plan de recompensas y beneficios para sus socios.  El “Loyalty Rewards Program” se presentó en el marco del WofA Open Day, un evento exclusivo que se llevó a cabo en el Hotel NH Cordillera para los miembros de las 220 bodegas asociadas a la entidad.


La finalidad de este programa es que los socios hagan un mejor aprovechamiento de las herramientas que les ofrece WofA para dar a conocer sus vinos en el exterior.  

Se trata de fidelizar a las bodegas a través de una propuesta basada en servicios con valor agregado, ofrecidos como beneficios y privilegios que se pueden alcanzar a través de la acumulación de puntos que se logran con la participación en acciones de promoción organizadas por WofA.

El programa demandó un desarrollo de más de un año de trabajo en el que se realizaron encuestas y grupos de trabajo para conocer las necesidades y expectativas de los socios de WofA, poniendo especial atención en las bodegas PyMe.

Entre los beneficios para el socio se puede destacar el programa “Mi mercado” que permite a los clientes seleccionar su mercado de venta favorito y acumular el doble de puntos cada vez que participen de actividades en dicho país.  De esta manera, el socio personaliza el esquema de promoción de acuerdo a sus propios objetivos.

Otro beneficio destacable es el WofA Innovation Class, un programa de Mentoring para que bodegas que recién están dando sus primeros pasos en la exportación tengan la oportunidad de sentarse junto a profesionales de la industria ya establecidos y poder intercambiar experiencias que permitan enriquecer su visión del negocio y motivarlos a innovar para llegar a nuevos mercados.

También tendrán acceso a informes especiales, invitaciones para eventos y seminarios, descuentos, charlas de capacitación, asistencia en redes sociales, servicios de asistencia para búsqueda de importadores, y muchos otro más.
Para sumar puntos las bodegas deberán, además de ser miembros activos de Wines of Argentina y no acumular deudas por cuota social y/o eventos, participar de las acciones que han sido previamente identificadas como parte del programa.  También se podrá sumar puntos al responder encuestas, recibir invitados días domingos o feriados, participar de los grupos de trabajo, etc.

De acuerdo a la cantidad de puntos acumulados el programa destaca tres tipos de socios: Premium, (40.000 puntos por año), Súper Premium (80.000 puntos) e  Icono  (150.000 puntos).
“Wines of Argentina se destaca siempre por su innovación.  Con este nuevo lanzamiento, podemos afirmar con orgullo que somos el único wine of del mundo en contar con un programa de beneficios.  Este es un primer paso importante para lograr que nuestros socios se involucren más en la promoción de sus bodegas  en el exterior y que puedan capitalizar esa participación.  Todo esto redundará en la promoción del vino argentino y la marca país”, expresó Magdalena Pesce, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Wines of Argentina.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: