Wines
of Argentina lanzó un programa de beneficios para sus
socios
Wines of
Argentina, la entidad responsable de la marca vino argentino en el mundo, lanzó
hoy un plan de recompensas y beneficios para sus socios. El “Loyalty Rewards
Program” se presentó en el marco del WofA Open Day, un evento exclusivo que se
llevó a cabo en el Hotel NH Cordillera para los miembros de las 220 bodegas
asociadas a la entidad.
La finalidad de este programa es que
los socios hagan un mejor aprovechamiento de las herramientas que les ofrece
WofA para dar a conocer sus vinos en el exterior.
Se trata de fidelizar a las
bodegas a través de una propuesta basada en servicios con valor agregado,
ofrecidos como beneficios y privilegios que se pueden alcanzar a través de la
acumulación de puntos que se logran con la participación en acciones de
promoción organizadas por WofA.
El programa demandó un desarrollo de
más de un año de trabajo en el que se realizaron encuestas y grupos de trabajo
para conocer las necesidades y expectativas de los socios de WofA, poniendo
especial atención en las bodegas PyMe.
Entre los beneficios para el socio se
puede destacar el programa “Mi mercado” que permite a los clientes
seleccionar su mercado de venta favorito y acumular el doble de puntos cada vez
que participen de actividades en dicho país. De esta manera, el socio
personaliza el esquema de promoción de acuerdo a sus propios objetivos.
Otro beneficio destacable es el
WofA Innovation Class, un programa de Mentoring para que bodegas
que recién están dando sus primeros pasos en la exportación tengan la
oportunidad de sentarse junto a profesionales de la industria ya establecidos y
poder intercambiar experiencias que permitan enriquecer su visión del negocio y
motivarlos a innovar para llegar a nuevos mercados.
También tendrán acceso a informes
especiales, invitaciones para eventos y seminarios, descuentos, charlas de
capacitación, asistencia en redes sociales, servicios de asistencia para
búsqueda de importadores, y muchos otro más.
Para sumar puntos las bodegas deberán,
además de ser miembros activos de Wines of Argentina y no acumular deudas por
cuota social y/o eventos, participar de las acciones que han sido previamente
identificadas como parte del programa. También se podrá sumar puntos al
responder encuestas, recibir invitados días domingos o feriados, participar de
los grupos de trabajo, etc.
De acuerdo a la cantidad de puntos
acumulados el programa destaca tres tipos de socios: Premium, (40.000
puntos por año), Súper Premium (80.000 puntos) e Icono (150.000
puntos).
“Wines of Argentina se destaca siempre
por su innovación. Con este nuevo lanzamiento, podemos afirmar con orgullo que
somos el único wine of del mundo en contar con un programa de beneficios. Este
es un primer paso importante para lograr que nuestros socios se involucren más
en la promoción de sus bodegas en el exterior y que puedan capitalizar esa
participación. Todo esto redundará en la promoción del vino argentino y la
marca país”, expresó Magdalena Pesce, Gerente de Marketing y
Comunicaciones de Wines of Argentina.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton
No hay comentarios:
Publicar un comentario