jueves, septiembre 04, 2014

Bodega El Esteco reconocida internacionalmente por su excelencia en vinos

Salta

Esta región argentina también se posiciona fuertemente como bastión en la elaboración de vinos de alta gama y cada vez recibe más premios 


Salta, al igual que Mendoza, ha recibido distintas menciones internacionales por la calidad de sus vinos. Por su parte, El Esteco, la bodega salteña elaboradora de vinos de alta gama reconocida internacionalmente, ha sido merecedora de una gran cantidad de premios en los últimos dos años, convirtiéndose en una de las bodegas más galardonadas de esta región.


Desde el 2013, Bodega El Esteco ha recibido más de 90 premios en diferentes categorías. Entre las premiaciones de los concursos más representativos se destacan el Altimus 2010 que obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Selections Mondiales des Vins, Altimus 2011 con Medalla de Plata en el Concurso Decanter World Wine Awards y Don David Malbec Reserva 2012 que recibió 91 puntos en The Wine Enthusiast Magazine. La última premiación de Decanter World Wine Awards ha sido muy positiva para los vinos de nuestro país. Y en particular El Esteco, obtuvo un excelente posicionamiento con Don David Tannat 2012 que obtuvo un International Trophy, el máximo galardón del certamen donde sólo tres bodegas argentinas se hicieron acreedoras de este premio. Sumado a Serie Fincas Notables Cabernet Sauvignon 2012, que con sólo dos años de vida en el mercado se ubicó dentro de los nueve Trophies Regionales.

Año tras año, bodegas de todo el mundo destinan mayores esfuerzos durante el proceso de producción, aplicando nuevas técnicas que permitan obtener mejores producciones. Es por ello que cuando una bodega presenta muestras para concursar, el desafío es cada vez mayor. De modo que recibir menciones de los jurados nacionales e internacionales más exigentes, es un reconocimiento que pone en evidencia el minucioso trabajo en equipo que hay detrás de cada botella, resaltando no solo los atributos del vino sino también el proceso de elaboración y el potencial de cada región.

Recibir este tipo de reconocimientos internacionales tiene un gran significado para El Esteco, pues además de lo que ello implica, es una forma de ser embajadora de Cafayate abriendo paso en el mercado nacional e internacional, destacando el alto nivel de competencia de la región y ubicándola a la misma altura de otras marcas mundiales de gran trayectoria.
               
Gracias a la calidad de su producción, a los reconocimientos y la evolución en cuanto a innovación y excelencia en sus productos, Salta es actualmente considerada como uno de los destinos preferidos de la Argentina en enoturismo. Desde Cafayate,El Esteco ofrece vinos únicos y de alta gama que enaltecen a la provincia y la ayudan a seguir creciendo, posicionándola como una de las rutas tradicionales del vino en nuestro país.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: