lunes, septiembre 15, 2014

Bodega Trivento homenajeará a Troilo el viernes 19 de septiembre

Mendoza

Tango por los Caminos del Vino
a cien años del nacimiento de Aníbal Troilo
a beneficio de Fundación Conin

En el mes del tango en Mendoza, Bodega Trivento presentará un espectáculo sin precedentes en conmemoración a los 100 años del nacimiento de Aníbal “Pichuco” Troilo.



Todo Troilo, en los 100 años de su nacimiento es un homenaje al músico, compositor de tangos, director de Orquesta y el bandoneón mayor argentino, dirigido por Mariano Dalla Torre y con guión de Alicia Contursi. El espectáculo se presentará en Bodega Trivento el 19 de septiembre a las 19 horas, en el marco de la VII edición del Festival “Tango por los Caminos del Vino”.

Sentados tomando café, Alicia Contursi, nieta de Pascual e hija de José María (Katunga), y el académico del tango y comentarista radial Angel Bloise abren una nutrida conversación entorno a la vida y obra de Troilo. Músicos y bailarines entran en escena entre historias y anécdotas. Todas las piezas interpretadas por el trío Dalla Torre, Puebla y Bruno son de autoría de Troilo aunque no hay bandoneones en vivo, porque sólo “su” fuelle está presente.  

El festival “Tango por los Caminos del Vino”, organizado por Bodegas de Argentina y los Ministerios de Cultura y Turismo de Mendoza, se desarrollará en nuestra provincia del 16 al 27 de Septiembre de 2014. Esta edición tendrá el mismo espíritu solidario de las anteriores. Las entradas se canjearán por cajas de leche en polvo a beneficio de la Fundación CONIN en el Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza) a partir del lunes 15 de septiembre, en el horario de 9.30 a 13 y de 15 a 18 horas, y en Bodega Trivento el mismo día del show. 

El Festival de Tango por los Caminos del Vino nació en el año 2008 a partir del objetivo común de los Ministerios de Cultura y de Turismo de la provincia de Mendoza, junto con Bodegas de Argentina, de conjugar el vino con la expresividad de un género artístico como el Tango, declarado por la UNESCO “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. La amalgama entre Vino y Tango resultó inevitable, luego de que Mendoza accediera al privilegiado círculo de Capitales del Vino a nivel mundial.

Para mayor información comunicarse al 4137156 o turismo@trivento.com

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: