jueves, septiembre 04, 2014

Cená en Novecento

CICLOS CULINARIOS NOVECENTO
CUARTA EDICION

Todos los martes y jueves del mes de septiembre se realiza la Cuarta Edición de los exitosos Ciclos Culinarios Novecento, una original propuesta en la que  un seleccionado de reconocidos chefs cocinarán -con sus particulares estilos-  en Novecento Cañitas y Martínez. Cada uno presentará una propuesta diferente en un menú de tres pasos, siempre maridado con vinos de las mejores bodegas argentinas que acompañan el ciclo: Bodega La Rural –vinos Encuentro-, Bodegas Chandon –vinos Terrazas Reserva-, Bodegas Catena Zapata -vinos Saint Felicien- y Bodegas Nieto Senetiner –vinos Don Nicanor-.


Ciclos Culinarios Novecento es una creación de Novecento y Hernán Rojas Producciones. En su Cuarta Edición participarán los chefs Martín Rebaudino, Luisa G. de Urquiza, Francisco del Piero, Olivier Falchi, Camote Langer, María Laura D'Aloisio, Jona Gerlero Cogo y Bárbara Schoffel. Una experiencia para disfrutar y compartir, los martes en Novecento Cañitas -Báez 199- y los jueves en Novecento Martínez - Av. Libertador 14186-. El costo del cubierto es de $350 y de $300 con reserva previa.
Novecento es un restaurant de cocina de autor e internacional que pertenece a una cadena de establecimientos situados en New York, Cañitas, Córdoba, Miami Brickell, Key Biscayne, Miami Aventura, 2 en México DF y Punta del Este. En breve se inaugurará el primer restaurant en Montevideo más la nueva sucursal en Miami Midtown.
La propuesta de Novecento lleva el viejo dicho "Mi Casa es su Casa" a otro nivel. La mejor opción para aquellos que estén buscando un lugar casual y elegante con un estilo de Bistró Europeo, sin dejar sus influencias latinoamericanas, con un excelente servicio y una seductora atmósfera.
 Informes y reservas:
Novecento Cañitas: Báez 199  /4778-1900 / canitas@novecento.com
Novecento Martínez: Av. Libertador 14186 / 4792-3829 / martinez@novecento.com 

Cronograma de los Ciclos Culinarios Novecento 
-         Luisa G. de Urquiza - Jueves 4 de septiembre, Novecento Martínez 
Bodega La Rural, vinos Encuentro.
Cocinera por influencia directa de su abuela, se formó con notables como Beatriz Chomnález, Ada Cóncaro, Alicia Berger y Francis Mallman. Hacia fines de los años 80 realizó un training en el Hyatt de Sydney, Australia. En 1991 ganó el concurso de Expo Cuisine “Joven Chef”, un espaldarazo que la llevó a ingresar a Tomo I. Trabajó en La Pomme (Puntadel Este), Tomo I, al Ritz, Fervor y en El Mirasol Campo & Mar.
Su especialidad son los platos caseros, una cocina tradicional, clásica, con gustos que se remonten a esos otros tiempos, una cocina de sabores sin disfraces ni vueltas.

-         Francisco del Piero - Martes 9 de septiembre, Novecento Cañitas
                                       - Jueves 11 de septiembre, Novecento Martinez
Bodegas Chandon, vinos Terrazas Reserva
Es un chef casi autodidacta. Esa ruta lo llevó a viajar, aprendiendo sobre la cocina tradicional desde sus raíces y el respeto por la tierra. Trabajó en numerosos países, como Uruguay, Japón, España y México. Esas experiencias le permitieron conocer distintos estilos, productos y técnicas, que invitaban a ser explorados y combinados en una personalidad propia. Su línea es una cocina de producto, elige y compra a proveedores de calidad, trata de replicar sabores de antaño con técnicas modernas. Es conocido como el cazador de recetas e intérprete de tendencias gastronómicas.
Desde 2010 forma parte del canal de TV elgourmet, apostando a la propuesta de la cocina con personalidad. Entre sus influencias nombra al chef japonés Takehiro Ohno, quien le enseño a trabajar con técnica y respeto por los productos y las recetas en si mismas.
Instalado definitivamente en México desde hace varios años, actualmente Francisco es el chef ejecutivo de Novecento México, en Polanco.

-         Olivier Falchi - Martes 16 de septiembre, Novecento Cañitas  
Bodega Catena Zapata con sus vinos Saint Felicien
Chef ejecutivo del restaurant Le Sud, Hotel Sofitel Arroyo. Miembro de la Academia Culinaria de Francia, miembro de Toques Blanches Internationales y de Lucullus.
También trabajó como chef de La Bourgogne Buenos Aires y numerosas cocinas de hoteles en Francia y Polinesia Francesa. Escribió el libro “La cuisine d´Olivier d´Auch à Buenos Aires”, con el que ganó el premio “Gourmand Best in the world” –categoría “Best French Cuisine Book”-, medalla de bronce en el concurso “Best Cook Book in The World 2012”. Dicta clases y participó de numerosos festivales de cocina en todo el mundo.

-         Camote Langer - Jueves 18 de septiembre, Novecento Martinez
Bodega Catena Zapata con sus vinos Saint Felicien
Propietario del restó Farang, Camote define su estilo como “Cocina de mercado”, es decir, cocina con productos naturales de estación, con lo que hay en el mercado, respetando su naturaleza y sin transformarlo demasiado.
Fue discípulo de Francis Mallmann. En el exterior trabajó en Sevilla, España; Toulouse, Francia; y Lisboa y Porto en Portugal. Puso en marcha y dirigió el sushi bar del Museo Renault y del Soul Café. Fundó y dirigió Dominga Restaurante.

-         Bárbara Schoffel - Martes 23 de septiembre, Novecento Cañitas
Bodegas Nieto Senetiner, vinos Don Nicanor
Bárbara es un referente de la alimentación sana, el consumo consciente y la buena vida. En su cocina aplica conocimientos de Ayurveda, Crudivorismo, Macrobiótica, Veganismo y Ecología.
Por cinco años dirigió Cocina Consciente, una empresa de catering para eventos con propuesta naturista. Hasta el 2012, coordinó el área de cocina de la fundación El Arte de Vivir. Actualmente dirige PICNIC, una importante propuesta de fast food.

-         Jona Gerlero Cogo - Jueves 25 de septiembre, Novecento Martinez
Bodegas Nieto Senetiner, vinos Don Nicanor
Su especialidad está en las cocinas peruana y asiática en general (china, japonesa, tailandesa, vietnamita, etc.), ofreciendo un nuevo estilo de fusión dentro de la gastronomía peruana, además de las ya conocidas Chifa y Nikkei.
Viajó por Perú, recorriendo previamente todo el norte argentino, para aprender y conocer las culturas y cocinas de aquella región.
Fue Chef Ejecutivo en Argentina y en el exterior en el restaurante “Sipan”. Es propietario de la consultora gastronómica “Quenqo”.

-         María Laura D'Aloisio - Martes 30 de septiembre, Novecento Cañitas 
Bodegas Nieto Senetiner, vinos Don Nicanor
Maria Laura encuentra en su cocina un equilibrio sutil para combinar la simpleza y sofisticación Italiana, el noble carácter de Argentina y los destellos picantes de la cocina Oriental.
En la actualidad es la Chef propietaria de Florencio Bistró, en Recoleta. Hace más de 10 años que trabaja en televisión. Se ha perfeccionado en Europa y Estados Unidos (River Café de Londres y New York). En Cordon Bleu de Paris se especializó en chocolates y pastelería centro-europea. En Italia trabajó en el Hotel Roma y participó -siendo Chef Ejecutiva del Restaurante Patagonia- en el Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana realizado en el Hipódromo Delle Capannelle, Roma.

 Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: