miércoles, septiembre 03, 2014

Corran al cine a ver "Un viaje de diez metros"

Buenos Aires

Cocinar cocina cualquiera.
Ser chef es otra cosa.
Y ser un chef con Estrella Michelin es ser.....un Dios...

Mañana se estrena esta película dirigida por el gran director sueco  Lasse Hallstrom y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey, ideal para los amantes de la cocina y el mundo gourmet en general.


¿Te acordás de Ratatouille? 

Hace unos años el mundo conoció los secretos de los críticos 
gastronómicos, las peripecias en la cocina a cargo del ratoncito que además tomaba Chateau Latour al charlar con los amigos. Ahora podrás disfrutar de esta historia bien distinta, pero en el fondo al igual que la primera, toca la emoción.

La película trata de un cocinero indio llamado Hassan que tiene paladar negro de nacimiento dado que sus padres tienen restaurant y su madre le enseña con amor a elegir los productos en el mercado y a catar todo lo que cocina, además de recetas infalibles. Luego tienen un problema y terminan por accidente en un pueblito al sur de Francia llamado Saint-Antonin-Noble-Val. Allí se establecen con sus sueños Hassan, su padre y sus cuatro hermanos.

Ahí comienza la película. 

La película trata profundamente el tema de que si uno tiene talento, el talento lo lleva al éxito. Que el éxito si no es compartido con los afectos, no sirve. Y te introduce en el mundo de los mercados, de los alimentos, de la cocina, las recetas, la creatividad, la adaptación al medio ambiente y al trabajo, y también toca el tema que necesitamos para que sea top ten: el AMOR.

"Un viaje de diez metros" -muy bien filmado el viaje, una cámara extraordinaria que incluye un plano secuencia- toca las emociones, te cuenta la vida de un gourmand que llega al éxito a través del esfuerzo y el aprendizaje.  También te MUESTRA la diferencia entre un cocinero, -su hermano-, y un chef, Hassan. (Ambos cocinan pero el chef crea y administra, elige, compra, investiga, etc.). 

ES UNA PELÍCULA QUE NECESITAMOS VER TODOS SOBRE TODO EN ESTA ÉPOCA DE TAN POCAS PASIONES Y TANTAS COMODIDADES. Habla de los límites, de la pasión, de la creatividad, y sobre todo DE QUÉ IMPORTANTE ES EN UNA VIDA LO SENSORIAL.
Steven Spielberg y Oprah Winfrey
Una sóla crítica: LAS ESPECIAS VENCEN SEÑORES, NO SON ETERNAS...

No se la pierdan, se estrena mañana, aquí el trailer.


GRACIAS A LA REVISTA U-Like it ! y a Yu Sheng Liao por invitarme a la avant premier.

Silvia Ramos de Barton
Sommelier
Twitter @SilBarton

No hay comentarios: