martes, septiembre 16, 2014

EXITAZO: Casarena Single Vineyard

Casarena Single Vineyard

Una de las líneas de vinos más consistentes a nivel mundial

Los críticos internacionales más importantes otorgaron más de 90 puntos 
a los vinos de Casarena Bodega y Viñedos
Durante este año, la línea Single Vineyard de Casarena Bodega y Viñedos recibió altos puntajes de los más destacados críticos de vinos a nivel mundial. Robert Parker -Wine Advocate-, Tim Atkin -Master of Wine-, Stephen Tanzer -International Wine Cellar-, Patricio Tapia -Guía Descorchados- y Kim Marcus -Wine Spectator- coincidieron en otorgarle entre 90 y 95 puntos a las etiquetas de Casarena Single Vineyards, lo que la convierte en una de las líneas más consistentes a nivel internacional.


"Desde el momento que comenzamos con el proyecto de Casarena, nos pusimos como meta lograr tener una gran variedad de recursos (diferentes viñedos en distintas zonas, selecciones masales, viñedos tanto en espaldero como en parral, etc.) a efectos de que el equipo enológico pudiera tener todas las opciones para lograr vinos de calidad internacional”, expresó con satisfacción Marcelo Waldheim, CEO de Casarena Bodega y Viñedos, “Hoy vemos los primeros resultados y la alegría es inmensa.", agregó.
Por su parte, Martín Pérez Cambet, Gerente Comercial de la bodega, opinó que "Es muy importante para nosotros ver que los principales líderes de opinión de distintas partes del mundo han otorgado importantísimos reconocimientos a nuestros vinos Single Vineyard. Cada uno de los cuatro vinos representa lo mejor en su terroir y así han sido reconocidos”. La línea Single Vineyard es elaborada con frutos de lotes especialmente seleccionados y cuidadosamente gestionados de los viñedos de la bodega en Agrelo y Perdriel. Solamente las áreas con rendimientos naturales bajos y con excelente balance de vid pasan la selección. Single Vineyard muestra el pedigrí excepcional de los terroirs de Agrelo y Perdriel. En Casarena estamos convencidos que el terroir define la excelencia", afirmó con orgullo Pérez Cambet.
El trabajar con distintos viñedos en Lujan de Cuyo y con distintas selecciones masales que homenajean la historia de la vitivinicultura mendocina es un desafío muy importante”, comentó Bernardo Bossi Bonilla, Enólogo Principal del proyecto.En Casarena apostamos por la viticultura de precisión, detectando los mejores lotes de los principales viñedos y luego trabajando con microvinificaciones, fermentaciones a distintas temperaturas, maceraciones largas, etc. Cada uno de los 4 vinos de la línea Single Vineyard es el puro reflejo de su varietalidad y del terroir del que provienen”.
La lista de puntajes obtenidos durante 2014:

Casarena Single Vineyard Malbec - Jamilla´s Vineyard - 2011
94 puntos - Robert Parker
94 puntos - Tim Atkin
93 puntos - Stephen Tanzer
94 puntos - Patricio Tapia
92 puntos - Wine Spectator
Casarena Single Vineyard Malbec - Lauren´s Vineyard Malbec -2011  
91 puntos - Robert Parker
95 puntos - Tim Atkin
92+ puntos - Stephen Tanzer
92 puntos - Patricio Tapia
91 puntos - Wine Spectator
Casarena Single Vineyard Cabernet Franc Lauren´s Vineyard - 2011
91 puntos - Robert Parker
92 puntos - Tim Atkin
91 puntos - Decanter UK
90 puntos - Patricio Tapia
90 puntos Wine Spectator
Casarena Single Vineyard Petit Verdot - Lauren´s Vineyards - 2011 
93 puntos - Robert Parker
92 puntos - Patricio Tapia
Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Bernardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich
FELICITACIONES a Benardo Bossi Bonilla y Alejandro Sejanovich quienes forman el equipo a cargo del estilo de los vinos de Casarena. Bernardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica, mientras que Alejandro Sejanovich tiene a su cargo la conducción de los viñedos. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.
Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados en C.A.B.A., Provincia de Buenos Aires y Patagonia por Consultora Umami.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: