martes, septiembre 16, 2014

Familia Schroeder festejó su 10º Aniversario y presentó su Brut Nature de edición limitada

Buenos Aires


BODEGA FAMILIA SCHROEDER FESTEJO SU 10º ANIVERSARIO
Y PRESENTÓ SU BRUT NATURE DE EDICIÓN LIMITADA.

Roberto Schroeder y Silvia Ramos de Barton / FOTO: ROBERTO ORUE
 El lunes 8 de septiembre Bodega Familia Schroeder tuvo el agrado de festejar junto a periodistas, clientes y amigos su 10º Aniversario.

La cita se dio lugar a las 19 hs. en el Lobby Lounge del Park Tower Hotel donde se convidó a los invitados con una serie de riquísimos bocaditos fríos y calientes que pudieron acompañar con los mejores vinos de la Bodega.
Paula de Voz e Imagen, Federico González Sasso, Silvia Ramos de Barton y Alejo Martínez Araujo / 
FOTO: ROBERTO ORUE
Al mediar la noche, Roberto Schroeder -presidente de la Bodega- agradeció a todos por haber acompañado a Familia Schroeder en todos estos años de éxito y presentó su nuevo espumante, emblema de calidad superior y edición limitada: el Schroeder Brut Nature.
Federico González Sasso, Silvia Ramos de Barton y Diego Gaona / FOTO: ROBERTO ORUE



Al finalizar la noche, se entregó a cada uno de los asistentes una botella de este exclusivo y distinguido espumante, fruto de la perfecta combinación de uvas Pinot Noir y Chardonnay, conmueve por sus finas y elegantes burbujas.
FOTO: ROBERTO ORUE
NUEVO ESPUMOSO DE BODEGA FAMILIA SCHROEDER
Luego del espumoso Deseado, la estrella de la bodega, Familia Schroeder sorprende con su edición limitada y calidad superior: El Espumoso Brut Nature. 
Precio al público + de $ 500.-


Fruto de la perfecta combinación de uvas 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay solo se utiliza el mosto flor obtenido por el primer prensado de racimos enteros, sin despalillado. Método Charmat de más de 1 año. Este jugo se caracteriza principalmente por su destacado volumen y estructura. Se hace el desborre a las 24hs, con agregado de enzimas y ayuda de frío controlado.
Fermenta con levaduras seleccionadas entre 14 y 15° C durante 10/15 días, obteniéndose un vino base de espumante de baja graduación alcohólica (+/- 11,7% v/v) y agradable acidez (+/-7,0 gr/lt), se mantiene sobre sus propias lías durante 4 meses hasta la realización del corte. Posteriormente, se realiza el agregado de licor de tiraje y levaduras especiales (sacharomyces bayanus). La toma de espuma se desarrolla a bajas temperaturas (entre 14 y 15° C) en autoclaves (tanques resistentes a altas presiones), manteniendo el espumante sobre lías durante mínimo 12 meses a baja temperatura y realizando el removido de las mismas una vez por semana. Luego se agrega el licor de expedición, se estabiliza por frío y se envasa con llenadora isobarométrica. Las botellas se mantienen estibadas en cavas con temperatura controlada antes de salir al mercado.
Una cuidada y celosa elaboración termina en la gestación de un espumante superior de calidad única y edición limitada.  

Los vinos de la Bodega Familia Schroeder son distribuidos exclusivamente por Fratelli Branca Destilerías S.A.

 Felicitaciones por los 10 años y por este Brut Nature especial.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

  

No hay comentarios: