lunes, septiembre 15, 2014

HSBC Premier presentó “Cocinando a Cuatro Manos”


Los chefs Mauro Colagreco y Germán Martitegui cocinaron en exclusiva para clientes HSBC Premier

En el marco de su constante apoyo por la gastronomía, HSBC Premier invitó a sus clientes a disfrutar de sabores combinados provenientes de la Costa Azul y de la Argentina, de la mano de los reconocidos chefs Mauro Colagreco y Germán Martitegui, ambos emblemas del programa gastronómico del banco.
La cita fue el martes 9 de septiembre en el restaurante Tegui. Allí, se presentó un menú de lujo preparado por el dueño de casa, Martitegui, junto a Colagreco - Embajador Gastronómico de HSBC-, quien vino especialmente desde Francia para deleitar a los clientes Premier.


Los platos fueron cuidadosamente preparados con el objetivo de generar una experiencia memorable en los comensales, los que pudieron disfrutar de un menú de cinco pasos, maridado con vinos especialmente seleccionados, que desafió sus sentidos por completo.  

Mauro Colagreco
Chef argentino, su restaurante Mirazur, en Menton, Costa Azul, Francia, ocupa el puesto 11 de The World´s 50 Best Restaurants. Es el único restaurante de un chef sudamericano con dos estrellas Michelin. Hoy, además, Colagreco posee un espacio en Shangai y para este año tiene varios proyectos en marcha. Oriundo de La Plata, Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loisseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

Germán Martitegui
Es chef de Tegui, número 9 en la lista de los “50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica" y Primero, en la Argentina. Martitegui, también chef de Olsen, es reconocido internacionalmente por sus aportes a la Nueva Cocina Argentina. Licenciado en Relaciones Internacionales (Universidad de El Salvador) y Técnico Superior en Comercio Exterior (Fundación banco de Boston), estudió Técnicas Culinarias en la Escuela de Beatriz Chomnalez  y en The Culinary Institute of America (Estados Unidos). Actualmente es chef y socio del restaurante Olsen Buenos Aires  y de Tegui, en los que, además, tuvo a su cargo la creación del concepto e imagen.

Increíble.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter:: @SilBarton

No hay comentarios: