miércoles, octubre 15, 2014

Lo que está y lo que se viene en el mundo eno-gourmet

Buenos Aires


CASA FOA, Masticar, Sparkling Nights y Vinos de Lujo

1. Descubrí el Wine Bar de Trapiche en CASA FOA,  imperdible!
Frente al Solar de la Abadía, en la Abadía de San Benito ubicada en  Gorostiaga 1908 y Luis María Campos y hasta  el 16 de noviembre,  podés visitar CASA FOA y no sólo disfrutar de las recreaciones arquitectónicas y decorativas de La Abadía, sino finalizar el tour en el Wine Bar de Trapiche, diseñado por Julio Oropel y hasta tomar un brunch con vinos de la bodega.  

2.  MASTICAR


Feria gastronómica. La tercera edición de la feria gastronómica que te permite por pocos mangos, probar platos de Dolly o de Donato y además conocerlos personalmente, ideal para llevar a mamá el domingo a pasear y almorzar o cenar cosas ricas. IMPERDIBLE.
Bajo el lema “Comer rico hace bien”, se realizará del 16 al 19 de octubre
en El Dorrego:   Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal),
Horarios:
—Jueves 16 de octubre. De 14 a 23 h.
—Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre. De 12 a 23 h.
Costo de la entrada: $50
Billetes Masticar: para consumir dentro de la feria será necesario comprar Billetes
Masticar que se venderán en el ingreso y en las boleterías ubicadas dentro del predio.
Costo de los platos: $20, $40 y $60.
Las novedades Masticar 2014
—Masticar 2014: para consumir dentro de la feria se deberán conseguir “Billetes Masticar”. Se  podrán conseguir entradas y billetes anticipados, a través de Ticketek.
—Mercado: este año habrá 20 opciones más para elegir, ya que habrá 80 productores de todo el país, quienes presentarán sus originales productos, ahora fácilmente accesibles.
—Puestos de Comida: más de 40 puestos de comida, entre foodtrucks, stands de
brazas y puestos, atendidos por sus chefs durante los cuatro días de la feria.
—Túneles de Vino y Cerveza: sommeliers especializados de cada bodega y cervecería
deleitarán a quienes transiten los túneles con pequeñas charlas sobre los atributos de
cada vino y cerveza.
—Clases y Charlas: habrá dos auditorios: uno para clases con capacidad para
250 personas y otro para charlas con capacidad para 100. El jueves 16 será jornada
especial de Coctelería, ACELGA incorpora una rama más de la gastronomía - en plena
tendencia en Buenos Aires- con clases y charlas de tragos de la mano de reconocidos
bartenders.
—Wine Bar: se podrán degustar copas de las mejores bodegas del país, atendido
por sommeliers de CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas).

3.   SPARKLING NIGHTS: La feria donde se degusta sólo Champagne y Espumosos argentinos.  Del 22 al 24 de octubre, de 18 a 23 hs. en el Hotel Panamericano. Carlos Pellegrini 551. Buenos Aires. 
35 bodegas, más de 200 variedades de espumosos, las últimas cosechas, los nuevos productos de Chandon, Norton, Bianchi, Sain Felicien, Zuccardi, Altavista, Mumm, Vistalba, Rosell Boher, Cruzat, Navarro Correas, Familia Schroeder, Finca Las Moras, Luigi Bosca, Séptima, Dante Robino, Coop. La Riojana, Álamos, Casarena, Viniterra, Nieto Senetiner, Finca Flichman, Sottano, Kaikén, Secreto Patagónico, Las Perdices, Uxmal, Sophenia, Domaine Bousquet, Humberto Canale, y más.

La entrada tiene un valor de $ 230.- incluye una copa de champagne y se puede adquirir por Ticketek, (5327 7200) y los días de la feria en el mismo hotel Panamericano sito en Carlos Pellegrini 551. Buenos Aires. 

4.  VINOS DE LUJO 2014. Se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre en el Alvear Palace Hotel.  
Este año, y a pesar de la merma en las ventas, la mayoría de las bodegas de siempre ya confirmaron su participación, y anticiparon algunos vinos que compartirán con los asistentes.
Vinos y personajes
Finca Flichman, desplegará su amplia propuesta de vinos de lujo, encabezada por su ícono, el Dedicado, que presentará su nueva cosecha. Por su parte Viniterra viene con todos sus vinos premium para demostrar el gran cambio que están viviendo en la bodega, con el Malbec y el Carmenere (si leíste bien) como banderas. Terrazas de los Andes no se la podía perder. Y si bien los Single Vineyard y el Cheval van a acaparar la atención, busca el Petit Verdot Barrel Select. De Zuccardi esperemos que no traigan todo lo nuevo porque nos tendremos que mudar al Luna Park. Porque no paran de lanzar vinos nuevos. Estarán los Q con sus vestimentas nuevas, las nuevas cosechas de los Serie A, vendrán (vínicamente hablando) los creadores Emma y Tito, y hasta quizás puedas conocer Polígonos, la última novedad de la casa. Vicentín con su Coloso y su Blanc de Malbec, Rosell Boher con sus Casa Boher y sus espumantes únicos, que seguramente serán servidos en persona por Pepe (Alejandro Martínez, enólogo de la casa). Patagonia estará presente como siempre con los Mantra y toda la familia Groppo Parisi al pie del stand de Secreto Patagónica, al lado de Familia Schroeder y Patritti. Y para ir más acá, pero siempre en la zona, estarán los vinos de Bodega Del Desierto. Riglos con sus varietales Gran y su blend, y los varietales Quinto, todos con nuevas cosechas. Norton y sus Malbec Top, los Lote, entre muchos otros vinos de lujo de Jorge Riccitelli, como ya nos tiene (mal) acostumbrados. Y muchos otros se seguirán sumando.


Además, como siempre, habrá para disfrutar de otras delicatesen como quesos, fiambres, aceite de oliva, tragos, etc. Y el Miércoles 5 a las 21hs se llevará a cabo una nueva edición de la Cena de Vinos de Lujo en los Salones Versailles. Allí, 200 invitados podrán disfrutar de un menú de cinco pasos, acompañado por 60 vinos presentes en la exposición.
Días y Horarios
Los días abierto al público serán el Miércoles 5 y el Jueves 6 de Noviembre en el horario de 17,30 a 22,30 horas. Como siempre la entrada será por Ayacucho 2071. Y las entradas anticipadas ($500) se podrán conseguir únicamente en Vinotecas Ligier (http://www.vinotecaligier.com), y con un beneficio exclusivo del 30% de descuento y 3 cuotas sin interés para los clientes del ICBC.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: