miércoles, octubre 29, 2014

Marcelo Tinelli presentó hoy su bodega Lorenzo de Agrelo

Recoleta

En un evento realizado en la Mansión Four Seasons Marcelo Tinelli presentó su primer vino "Fede" en honor a su amigo Federico Ribero.  
Luego de sortear una lluvia torrencial, al medio día en punto, Marcelo Tinelli junto a sus socios Young Woo y Hernán de Laurente presentaron en sociedad su primer vino "Fede" elaborado por el enólogo jefe de la bodega Catena Zapata, Alejandro Vigil.

A futuro el proyecto incluirá además de la bodega, un hotel y un restaurante dirigido por el chef argentino y doble Estrella Michelín Mauro Colagreco.

Marcelo Tinelli se expresó muy humildemente frente a los comunicadores top del mundo del vino diciendo: "Me senté con Ale (Vigil), comimos asado, charlamos mucho en la bodega, en Catena, y recorrimos nuestras tierras. Me gusta involucrarme en los proyectos. Yo soy un tomador de vino, me gusta el vino y, como decía Mallmann, no puedo definir técnicamente un vino, pero puedo decir si el vino me gusta mucho, poquito o nada. Y a mi me gusta mucho este vino".


Fede es cosecha 2011, sólo se elaboraron 1250 botellas y su costo al público será de $1.850 pesos, uno de los más altos para un vino argentino. Es 100% Malbec de Agrelo, 50% de uvas propias de viña plantada en 2006 y el otro 50% de 1999 de un productor de la confianza de Alejandro Vigil. Además tiene 12 meses de paso por madera francesa Taransaud de 1er y 2do uso. 
Marcelo Tinelli dijo con respecto al nombre del primer vino: "Fede es un gran homenaje a nuestro querido amigo Federico Ribero, que falleció el año pasado", y también comentó el motivo del nombre Lorenzo de Agrelo: "El nombre tiene mucho que ver con San Lorenzo, y no porque yo sea el vicepresidente del club; tiene que ver con que San Lorenzo es el patrono de los productores de vino y ese descubrimiento que tuvimos ha sido como un disparador para el nombre. Más allá de que mi hijo se llame Lorenzo, que por supuesto me encanta el nombre, me parece que este nombre cerraba un montón de significaciones".
En breve se ampliará el proyecto, no sólo incluirá la creación de una bodega, sino también un hotel y un restó que estará a cargo del ganador de dos Estrellas Michelín.
Bienvenido al mundo del Vino.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: