domingo, octubre 05, 2014

Nomacorc líder en el mundo de los tapones de corcho

NOMACORC 

CRECE  ENTRE  LOS VINOS PREMIUM 

DE ARGENTINA


Provee tapones a más de 200 bodegas locales y sella 100 millones de botellas al año en el país teniendo una participación en la franja de los vinos de alta gama.


NOMACORC es uno de los principales fabricantes del mundial de tapones para vino y la marca número uno en este mercado en numerosos países entre los que se encuentra Francia, Alemania y Estados Unidos. Dedicados a la innovación tecnológica, la compañía utiliza procesos patentados de co-extrusión para todas sus gamas de producto.  

Los tapones NOMACORC son totalmente reciclables y están disponibles a través de una extensa red de distribuidores repartidos por los seis continentes. Con cercana de 500 empleados alrededor de todo el mundo, posee centros de producción en Estados Unidos, Bélgica, China y Argentina, produciendo más de 2.000 millones de tapones anualmente. Gracias a su colaboración con los más importantes institutos de investigación vitivinícola, la compañía lidera la industria de tapones en cuanto a la investigación en el control del oxígeno en el vino.



El uso de NOMACORC es una tendencia que aumenta. En países como los Estados Unidos, los consumidores están muy acostumbrados a ver sus tapones. NOMACORC se encuentra en el 60% de los 500 mejores vinos vendidos en este país -según datos de Nielsen- y tiene una fuerte presencia entre los vinos estadounidenses de primera calidad con un promedio de venta de USD 22 la botella sellados con cierres Premium Select Series de NOMACORC.

La elección de NOMACORC por enólogos está respalda por la alta calidad de sus tapones y por la capacidad que poseen en controlar la evolución del vino durante su tiempo de guarda. En la fabricación de sus productos la compañía emplea un proceso de Co- Extrusión patentado, método que permite obtener tapones altamente uniformes, idénticos desde el número uno al millón que se adaptan a las irregularidades del cuello de la botella garantizando el buen desarrollo del vino.

En alianza con Insumos Andinos, NOMACORC abrió su primera planta en Latinoamérica en la provincia de San Juan durante el 2013. Hoy, es una marca instalada y con fuerte posicionamiento en Argentina. Provee a más de 200 bodegas locales tapando un número superior a 100 millones de botellas de vinos nacionales al año. La buena aceptación de sus tapones para vinos destinados al mercado doméstico y para los mercados claves de exportación llevó a NOMACORC a tener concurrencia en los productos del segmento Premium. Vinos de Bodega Cicchitti,  Malbec Edición Limitada 2008 (93 puntos, IWR), Agostino Inicio Malbec 2011 (91 puntos Wine Advocate - Robert Parker) y Aruma de  Bodegas Rothschild y Catena en sus cosechas  2012 son sellados con tapones Premium de NOMACORC.

“A nivel nacional y en especial entre las bodegas orientadas a los vinos de alta gama los tapones NOMACORC están ganando terreno”, dice Eduardo Casaubon de NOMACORC Argentina. “Durante mucho tiempo los tapones alternativos eran no admitidos en los vinos del segmento Premium, pero en este sentido el mercado argentino está evolucionando. Detrás de este proceso de cambio se encuentran historias sobre la aceptación de los consumidores, razones técnicas, de calidad y económicas”, finaliza.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: