lunes, octubre 20, 2014

Nuevo aceite de oliva Extra Virgen MidiTerra: blend de Arauco, Frantoio y Manzanilla

MidiTerra Virgen Extra
el verdadero sabor de la cocina mediterranea
La historia del aceite de oliva, va unida a la historia del pan, así como a la del vino. Todos ellos son alimentos básicos que forman parte de la trilogía fundamental de la dieta mediterránea
Por ejemplo, la preparación y el consumo de la bruschetta se remontan al siglo XV, cuando se origina en la Toscana, una región italiana. La traducción de bruschetta sería algo así como "asar sobre las brasas". Originariamente, la bruschetta se componía de pan tostado, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.


Por otra parte, se tiene conocimiento de la existencia del Gazpacho aproximadamente desde el S. VII. El gazpacho primigenio era una mezcla de pan desmigado, aceite de oliva y vinagre. Alimentó a campesinos ibéricos del sur durante siglos. Esta evolución ha ido dejando a lo largo del tiempo variedades de gazpacho por el sur de España y Portugal, siendo de todas ellas el más popular e internacionalizado el denominado gazpacho andaluz. De hecho, esta popularidad ha hecho que ciertos autores denominen a Andalucía como la Región del Gazpacho.
Se sabe que no fue hasta el siglo XIX cuando se le añadió el tomate y se correspondió a las variantes rojas que conocemos en la actualidad. La mayoría de los ingredientes por ser de origen americano, se introdujeron en Europa en el S. XVI y comenzaron a utilizarse en elaboración de la receta del Gazpacho a principios del S. XIX.




MidiTerra presenta su MidiTerra Virgen Extra, etiqueta blanca. Un blend a base de las variedades Arauco, Frantoio y Manzanilla, elaborado con las mejores aceitunas de la cosecha provenientes de fincas de Rivadavia, Mendoza.
MidiTerra Virgen Extra se destaca en nariz por su frutado verde con notas herbáceas, pasto verde y banana. En boca de entrada dulce y amable. Es amargo y picante equilibrado. Tiene una persistencia agradable y duradera. Es un gran partenaire para platos delicados. Acompaña y destaca elegantemente sobre pescados. Es también ideal para condimentar ensaladas con frutos de mar y demás consumos en crudos. Según el hábito del consumidor, desayunar tostadas con aceite de oliva, además de saludable es una combinación, muy atractiva. Lógicamente, acompaña pastas, risottos, y platos en general. Quesos blancos.
MidiTerra, desde su concepción, nace con el objetivo de ubicarse entre los mejores aceites de oliva del mundo. Rindiendo homenaje a la olivicultura del Mediterráneo -ya que su historia de olivares es de más de 3000 años-, caracterizada por elaborar blends de AOVEs, con identificación de la zona de origen. Así, MidiTerra reivindica su raíz argentina, ya que la base de sus blends es la variedad autóctona Arauco.
Los productos están definidos por perfiles de sabor: MidiTerra Grand, MidiTerra Virgen Extra, MidiTerra Orgánico. Partidas limitadas, sabores únicos e identidades elegantes. MidiTerra se ha convertido en el primer aceite de alta gama argentino en ser reconocido por sus atributos y posicionamiento, elegido por los mejores cocineros y reconocido por especialistas. Desde su lanzamiento en 2012, MidiTerra acumula 24 premios, que lo convierten en la marca argentina de AOVE con más reconocimientos locales e internacionales.
MidiTerra Grand tiene un precio sugerido de $135. Se comercializa en vinotecas, tiendas gourmet y en la tienda online de www.miditerra.com.ar
www.facebook.com/miditerra /Tw: @MidiTerra

RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTA NOTA SOBRE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN.  http://www.blogdevinosoriginal.com.ar/2009/02/consuma-aceite-de-oliva-extra-virgen-y.html?spref=fb 

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: