miércoles, noviembre 05, 2014

CarinaE festeja sus 10 años con el espumoso Chin Chin

CarinaE Chin Chin… un brindis estelar
En octubre 2004 produjeron la primera botella. 
en octubre 2014 está listo para brindar.

CarinaE sigue de festejos. Por fin propone un espumante por su décimo aniversario: CarinaE Chin Chin está diseñado para brindar!
“Para nosotros, los 10 años en la vitivinicultura merecían un brindis con burbujas; así nació nuestro Chin Chin. Estamos muy contentos con el producto obtenido, no sólo por su delicadeza, sino también por su imagen y etiqueta que acompaña los cambios que venimos realizando en todas las líneas. Chin Chin es un feliz estreno”, explica Philippe Subra. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.


CarinaE Chin Chin es un vino espumoso compuesto de 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir. Elaborado con el método Charmat Largo, tuvo una fermentación en tanques durante 20 días a 16ºC de temperatura y luego estuvo en contacto con lías (levaduras muertas) durante 90 días.
A la vista, presenta matices amarillos leves con tonos verdosos, con un perlage fino y abundante corona. De adecuada intensidad en nariz, delicado, con mucha fineza, muestra frutas como durazno blanco y ananá y notas de flores blancas. Se destacan las notas a levaduras y pan recién levado, con la complejidad del Charmat Largo. En boca tiene una sensación táctil muy agradable. La explosión de burbujas permite apreciar las notas a levaduras y tostados. Con acidez fresca y armoniosa. Fino y delicado con retrogusto persistente.
CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio de los franceses Brigitte y Philippe Subra que, enamorados de la tierra cuyana y sus frutos, decidieron quedarse a vivir en el país e iniciar la aventura de emprender una nueva actividad ligada a la producción de vinos. CarinaE elabora vinos modernos de alta calidad a partir de uva proveniente de viñedos propios de bajo rendimiento. Cuenta con la  supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora EnoRolland. Dos veces por año, cuando Michel Rolland viaja a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.
CarinaE Chin Chin tiene un precio sugerido de $130 en vinotecas. Los vinos de CarinaE son comercializados por la Consultora Umami. Cantidad producida: 6.000 botellas.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: