lunes, noviembre 24, 2014

El nuevo Museo del Whisky es simplemente sorprendente

Belgrano, Buenos Aires

Además podés ir a almorzar o cenar y maridar todo con Whisky

El pasado martes 11 de noviembre se inauguró el Museo del Whisky, el más importante del continente americano dedicado a esta exclusiva bebida.  Impecable la inauguración, el museo y la calidez de su dueño: Miguel Ángel Reigosa. El teléfono para hacer reservas almuerzos o cenas es: 4543-5873.  Pasen y beban. 
Llegamos a las 21 horas y hasta las 21.30 hubo una banda de gaiteros tocando música escocesa. 
Al ingresar, su dueño, Miguel Ángel Reigosa, abrazaba a cada invitado dándole la bienvenida y agradeciendo nuestra presencia. Impecable. 

El Museo del Whisky se encuentra en la calle Monroe 3980 en Belgrano R, se trata de una casona de época de tres plantas, declarada de interés histórico por la Ciudad de Buenos Aires y que data de principios del siglo XX.
El MUSEO DEL WHISKY es  la nueva sede de WHISKY MALT ARGENTINA, la entidad que aúna a los 4.500 principales consumidores de whiskies premium y súper premium de la República Argentina. 

En la primer planta funciona el WHISKY SHOP. Un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica. El mismo está abierto al público en horario comercial y los socios de Whisky Malt Argentina podrán acceder a él en cualquier momento del día y la noche, mientras el MUSEO permanezca abierto.


En la segunda planta funciona el RESTAURANT / LOUNGE BAR. Un espacio también exclusivo con la barra de whiskies más grande del continente americano. Salones temáticos, espacios VIP, deck exterior, la mejor gastronomía y los mejores whiskies del mundo. Más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. La propuesta gastronómica también será única en el continente, ofreciendo maridajes con single malts y cocktelería de vanguardia. Un detalle increíble es que la pared que da al vecino y se ve fue cubierta con una gigantografía de una destilería de Escocia, dando la sensación de que uno está allí, tomando un whisky frente a esa hermosa vista. No subo la foto para que uds. mismos vayan a disfrutar de esta idea maravillosa y de muy buen gusto.

En la tercer planta funciona el MUSEO DEL WHISKY. En él se encuentra exhibida la fascinante colección de Miguel Ángel Reigosa, actual Presidente de WHISKY MALT ARGENTINA y reconocido como el mayor coleccionista de whiskies del mundo. Una increíble colección compuesta por algo más de 3.000 botellas que incluyen algunas tan raras como la utilizada para el vuelo inaugural del Concorde (AirFrance) o tan costosas como el exclusivo Royal Salute 50 años, valorado en algo más de 40.000 libras esterlinas.

El MUSEO además de la colección exhibida en forma permanente, incluye salas de cata y salas temáticas donde se realizan todas las actividades de los socios de Whisky Malt Argentina (cursos de formación, catas, degustaciones).
Una propuesta única y sin paragón en el mundo, que sin duda sumará un nuevo atractivo turístico y cultural a la Ciudad de Buenos Aires.

El Museo del Whisky exhibe en sus vitrinas parte de la historia y del portfolio de whiskies de Pernod Ricard. En él se pueden apreciar botellas antiguas, ediciones limitadas y versiones inéditas de sus principales marcas, como por ejemplo: Jameson, Chivas Regal, Ballantine’s, The Glenlivet, Something Special y Royal Salute, entre otras.
La marca Royal Salute fue lanzada por Chivas Brothers en 1953 como tributo a Su Majestad Elizabeth II en el día de su Coronación, y cuenta con una isla exclusiva y destacada en la sala a la que da nombre. En la Sala Royal Salute se encuentra la mayor cantidad de botellas en exhibición de todo el museo. Pueden apreciarse las botellas de Royal Salute 21 años, en sus distintivas botellas de porcelana color rojo, verde o azul, que representan los colores de las piedras preciosas que adornan la corona de Su Majestad Elizabeth II: Rubí, Esmeralda y Zafiro. A estas, se suman dos versiones inéditas de color Marrón y Negro, como así también un ejemplar de Royal Salute Diamond Jubilee, una edición limitada lanzada en conmemoración de los 60 años de la Reina Elizabeth II en el trono.

La colección de esta marca se completa con botellas de Royal Salute The Hundred Casck Selection, Royal Salute 38 años Stone of Destiny y Royal Salute 62 Gun Salute, este último se presenta en botella de cristal azul y se destaca como el whisky de mayor valor y añejamiento disponible en el mercado argentino.

La joya incunable de esta gama la completa la botella de Royal Salute 50 años de la que solo se hicieron 255 unidades, en el museo está disponible la Nº40. Esta edición limitada fue lanzada en 2003 para celebrar los 50 años de la marca y coincidió con los 50 años de Elizabeth II en el trono. 
Todo sobre el Club
WHISKY MALT ARGENTINA es un club de compradores y consumidores de whisky premium que reúne en su seno a los mayores compradores de whisky de Argentina. Creado por su actual presidente, Miguel Ángel Reigosa, reúne a consumidores y amantes del whisky del todo el país, con el objetivo de aportar al crecimiento del mercado de este destilado en la República Argentina. Para tal fin, WHISKY MALT ARGENTINA colabora en forma constante con todas las empresas importadoras, distribuidoras, comercializadoras y productoras del país, aportando su expertise único en la tarea de difundir y comunicar la cultura del whisky. 
Silvia Ramos de Barton y
Miguel Ángel Reigosa, presidente del Museo
y del Club del Whisky

Al mismo tiempo, en 15 años, WHISKY MALT ARGENTINA se ha transformado en el principal comercializador de whiskies premium y de lujo del país, comercializando los productos entre los socios del Club, las franquicias en el interior del país y una cuidada y exclusiva red de retails.
MIGUEL ANGEL REIGOSA es el fundador y Presidente de WHISKY MALT ARGENTINA. Reconocido internacionalmente por ser el poseedor de la colección privada más grande del mundo de blends, single malts, pure malts y whiskeys, en su trayectoria profesional ha recibido más de 40 premios internacionales. Además de su cargo como Presidente de WHISKY MALT ARGENTINA es productor y conductor del programa de TV Mundo Whisky emitido por Canal METRO (el primer programa dedicado al whisky en Latinoamérica) y propietario de la revista Club del Whisky Magazine, que con más de 60.000 suscriptores de Argentina y el resto del mundo, es el principal medio dedicado al whisky en idioma español.

¡Chapeau!

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: