domingo, noviembre 16, 2014

Increíbles los espumosos de Suter ! Excelente calidad-precio.

 Champaña
BODEGA SUTER
"Espumosos para Celebrar"
Me llegó la noticia de estos nuevos espumosos a principios de mes. Como no los había catado no había escrito hasta hoy. Espumosos redondos. frescos, no agresivos, agradables al paladar, frutales y sobre todo "ricos" a un precio hiper accesible....es sin dudas EL HALLAZGO DEL AÑO. 

Los caté con mi amiga Vivi del Río y acompañamos un wok de ave. 
Suter Champaña Extra Brut: De atractivo color amarillo verdoso, con aromas frutales a manzana y ananá, combinados con aquellos provenientes de las levaduras que le dieron origen.
Precio sugerido $ 43.-
Suter Extra Brut
Suter Champagne Demi Sec: De color amarillo verdoso, se destaca por su delicado aroma con notas confitadas y durazno. Fresco y persistente en boca.
Precio sugerido $ 43.-
Suter Demi Sec
Suter Champagne Dulce: De color amarillo verdoso, destacan sus aromas florales, notas cítricas y tropicales como el ananá. Su equilibrio entre la acidez y el azúcar lo hace fresco y de final persistente en boca.  
Precio sugerido $ 43.-
Suter Dulce

Disponibles  en cadenas de híper y supermercados.


Vale comentar que la Bodega Suter nace a fines del siglo XIX, en 1897. El pionero Otto Rodolfo Suter viaja desde suiza a Mendoza para darle continuidad en otro suelo a lo que ya era una tradición familiar. Ubicada en el oasis productivo de San Rafael, Mendoza, con excelentes suelos y un clima apropiado; que otorgan a los vinos colores intensos y una gran concentración de aromas y sabores. La bodega ofrece la posibilidad de recorrerla y  participar de una charla acerca del método de realización de sus vinos y espumantes. La Bodega Suter alojada en San Rafael, Mendoza, abraca las siguientes líneas.: Suter Privado (Borgoña; Dulce Nouveau; Brut; Rose; Torrontés);  Varietales (Malbec; Carbernet Sauvingnon, Syrah, Chardonnay y Cosecha Tardía); Bivarietales (Malbec - Cabernet ; Cabernet - Merlot; Syrah - Cabernet y Torrontés Dulce Natural);  Etiqueta Marrón (Pinot de la Loire (Chenin) y Etiqueta Marrón Dulce Natural) ;Suter Vintage, Suter ReservaSuter Champagne (Extra Brut / Demi Sec / Dulce).
  

IMPERDIBLES, ¡¡¡ uno de los vinos del año !!!
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

1 comentario:

Mónica Manrique monicamanrique@fibertel.com.ar dijo...

Hola!!: Descubrí el Suter extra brut hace unas dos semanas. Aluciné por el precio -$29 en un chino- y me dije por qué no probarlo siendo que la bodega es reconocida.Me encanta!!. Desde entonces todas las noches tomo no más de 2 copas heladas. Duermo mejor, me levanto con mejor ánimo y confieso durante el día pienso en la copa q me espera y eso me deleita. A qué mujer de 50 años , aunque parezca 10 menos, no le sientan muy bien unas burbujas diarias.Saludos, Mónica