lunes, noviembre 17, 2014

Marco Zunino: nueva bodega, nuevo vino, nueva pasión

San Rafael 
Mendoza
Marco Zunino Malbec 2012
La joven y moderna bodega con acento francés presenta su primera cosecha con un Malbec que acaba de recibir 89 puntos en la revista norteamericana Wine Spectator.

Marc Zunino y Ronan Guevel se conocieron en el salón de la Embajada francesa en Buenos Aires en el 2009. Después de un recorrido por las principales regiones vitivinícolas del país, eligieron el terruño de San Rafael donde adquirieron un viñedo de 30 hectáreas al pie de Los Andes y construyeron una bodega de 1400 m2. La misma está equipada con tecnología de última generación importada de Italia (Della Toffola, Marzola). La capacidad de producción alcanza el medio millón de litros distribuídos en 25 piletas de concreto y acero inoxidable.
En 2012, Yann-Gael Falc’hun se sumó al proyecto como encargado del Comercio Internacional, y por último, en 2013 se incorporó Laurent Etchebarne como Responsable de Bodega.
La enología está a cargo de Edgardo Ibarra quien fue el presidente durante cinco años del centro de enólogos de San Rafael. También es miembro del comité de degustación DOC de la zona (Denominación de Origen Controlada).  

Nueva Cosecha
Caté el Malbec 2012 en la Feria de Vinos de San Rafael en el Algodón Mansión. Es un vino que me dejó quieta. Se trata de un Malbec 100% varietal  elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en el distrito de Cuadro Benegas, al suroeste de la Ciudad de San Rafael, Mendoza. Como tip interesante y único,  tuvo crianza en madera.


Marco Zunino Malbec 2012 recibió hace poco 89 puntos en la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator. Este no es el único reconocimiento para este Malbec, entre 2012-2013 obtuvo Medalla de Oro y 90 puntos en el concurso “La Mujer Elige”, Mendoza; Medalla de Oro en “China Wine & Spirits Awards”, Hong Kong; Medalla de Plata en “Vinalies”, París; y Medalla de Oro en “Vinus 2013”, Mendoza.

Notas de cata
Se trata de un vino de un intenso rojo profundo con aromas frutados a ciruelas maduras, que marcan su personalidad y tipicidad varietal. En boca presenta una combinación de frutos rojos bien maduros, buena estructura y taninos redondos que le dan un gran final. Pura “Expression” del cepaje, del terruño.  Los vinos de Marco Zunino se distinguen por su botella alta y elegante, corcho natural DIAM, etiqueta con serigrafía y el precio al público es de $ 95.- Es comercializado por Malaspina (Negociant).
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton 

No hay comentarios: