domingo, septiembre 20, 2015

AROMASTER el set de aromas para ejercitar la nariz

NOTICIAS 2015
El Aromaster de 88 aromas para ejercitar la nariz también tiene disponibles los sets de aromas de Café, Vino Tinto, Vino Blanco, Puros, Whisky, Cerveza  y Sake. Y como si todo ésto fuese poco, también podés armarte tu propio kit de aromas.


AROMASTER: ahora 88 frasquitos de aromas para ejercitar la nariz, aquí toda la información.
Se trata de una valija con 88 aromas naturales reproducidos químicamente en aceites, divididos en aromas primarios, secundarios y terciarios; aromas, bouquet y defectos del vino; frutas blancas y rojas, flores, vegetales, minerales, lías, añejamiento en roble, cosecha tardía, fortificados, añejados....Cada frasquito tiene una utilidad de 10 años, siempre y cuando se lo conserve dentro de la valija de cuero, en un lugar oscuro, tal cual se lo recibe en su domicilio, alejado de los rayos UB.  
AROMASTER es un producto creado por el francés Arnaud Mirey, Brand Ambassador de Moët Hennessy para Asia Pacífico.  Desde junio del 2011 soy la representante en la Argentina.
El set se completa con:
■ 20 ruedas de aromas del vino para 20 tipos de uva o varietales: Chardonnay, Sauvginon Blanc, Semillon, Chenin Blanc, Viognier, Riesling, Gewurztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Gamay, Syrah, Malbec, Garnacha, Tempranillo, Nebbiolo, Sangiovese y Zinfandel o Primitivo.
■ dos tarjetas con las ilustraciones de los aromas de los vinos tintos y de los vinos blancos.

■ un juego de mesa compuesto por un tablero y 4 jugadores de metal
■ un manual de cómo usar los aromas, los defectos del vino y el grupo de varietales como así también las apelaciones del vino. Un manual que también da tips sobre cata y entrenamiento.  Todo en una valija super classy con llave, para guardar en forma segura.
El set completo se puede observar en la siguiente foto:
IMPORTANTE: PODÉS ARMARTE TU PROPIO SET Y TAMBIÉN COMPRAR POR SEPARADO EL SET DE VINOS TINTOS, BLANCOS, DEFECTOS, LA RUEDA DE AROMAS DE 20 VARIEDADES DE UVAS Y EL JUEGO PARA ENTRENAR LA NARIZ. Comunicate con nosotros al (011) 6699 1756 o escribinos al mail vinosyarte@gmail.com y te entregamos tu set personalizado. La página oficial del set es

Amantes y especialistas de vinos en Argentina han dicho: 
"Aromaster es un gran producto que nos servirá para perfeccionarnos en nuestra profesión o hobby, divirtiéndonos, además con un interesante juego como plus y de regalo, que consiste en viajar por el mundo vinícola utilizando nuestros sentidos y apreciando sus diferentes expresiones de uvas y regiones. Pero hay algo más en lo que nos puede ayudar y mucho, haciéndolo verdaderamente interesante, ya que no hay otro producto en el país que tenga los descriptores de los defectos del vino. Se trata de 10 "olores" que nos trabajarán la mente al momento de presentarnos frente a una botella de vino en mal estado, quizás ésto no ocurra frecuentemente, pero al momento de pasar algo incorrecto, debemos estar preparados. Otro punto a favor de AROMASTER!!!"  


Silvio Martinelli, Sommelier
"Muy bueno el set de aromas Aromaster.  Increíble, gente, se los recomiendo sin dudarlo!!!"  Maximiliano Coronel, estudiante de Sommellerie en la Escuela Argentina de Sommeliers

"Pídanlo con los ojos cerrados, es ESPECTACULAR, es muy útil y educativo, ya tengo el mío!"  
Pedro Aquino de Bodega Colomé, Salta.

¿Cómo se utiliza?
En el siguiente video se explica cómo entrenando la nariz y descubriendo los aromas a ciegas, se puede luego, descubrir el mismo en el vino.  Cada frasco está enumerado del 1 al 80  y el set viene acompañado por un libro con la lista de aromas por número, para luego comprobar si se lo ha detectado.
                        

En este link podés encontrar toda la info sobre los otros sets de aromas de Café, Cerveza, Cognac, Whisky, Puros y Sake: http://blogdevinosyarte.blogspot.com.ar/2014/11/la-nariz-del-cafe-whisky-puros-sake.html 


Silvia Ramos de Barton
Sommelier Internacional
Directora del BLOG de Vinos de Argentina
(011) 66 99 1756
Twitter:  @SilBarton




1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saber el precio mi mail soemonfardini@gmail.com El nuevo AROMASTER con 88 aromas.muchas gracias