lunes, noviembre 24, 2014

Ya está disponible el gran corte Ramanegra Estate de Bodega Casarena

RamaNegra Estate Red Blend 2013
Cabernet y Malbec de  agrelo y perdriel

Pocas bodegas hacen todo perfecto, Casarena es una. Caté este vino y quiero comentarlo. 
Se trata del nuevo RamaNegra Estate Red Blend 2013 compuesto por  60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec. Las uvas son de dos zonas tops en Mendoza: Agrelo y Perdriel. El Enólogo es el gran Benardo Bossi Bonilla, joven y talentoso, con gran muñeca para elaborar vinos, se destaca entre los diez mejores del país.

Las uvas de Bodega Casarena son beneficiadas por la zona, Agrelo y Perdriel Luján de Cuyo donde los días soleados y calurosos de la región se combinan con frescas noches de montaña que provocan vinos concentrados con sabores frutados, de  textura suave y delicada y un elegante y radiante final. Los Estate de RamaNegra también cuentan con Malbec, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. Todos recomendados.  
Notas de Cata
Vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos amalgamadas con notas especiadas y frutos negros propios del Cabernet Sauvignon. En boca es un vino de gran estructura y complejidad, de buen cuerpo, con final largo y persistente. 
Conclusión: es un vino carnoso, elegante y poderoso. Va perfecto con asados, pastas con salsas condimentadas, guisos, empanadas. 

Fue criado durante 6 meses en barricas de roble francés. 


Casarena Bodega y Viñedos está en una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.
Benardo Bossi Bonilla es el responsable de la elaboración enológica de los vinos de Casarena.
RamaNegra Estate Red Blend 2013 tiene un precio sugerido de $95 en vinotecas y son comercializados por la Consultora Umami.
Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: