martes, diciembre 02, 2014

El vino más premiado de Bodega Colomé ahora MAGNUM

Salta

El Colomé Estate Malbec presenta sus nuevas ediciones: Magnum, de litro y medio y doble Magnum de tres litros.
  
Bodega Colomé presenta  dos nuevos formatos del vino que más satisfacciones y reconocimientos le ha dado a la Bodega.  Las nuevas ediciones de este blend compuesto por  tres  variedades de Malbec de viñedos propios de Colomé de diferentes alturas,   se suman al portfolio de la bodega salteña como vinos de colección.
Colomé Estate es un blend de Malbec, de distintas alturas, cada una de las cuales le otorga al vino distintas características: fruta intensa y madura de Finca La Brava (1.700 m), complejidad y potencia de Finca Colomé (2.300 m), además de elegancia y frescura de Finca El Arenal (2.600 m). De color rojo brillante e intenso con aromas a frutas negras y rojas, tiene una nariz perfumada con notas florales y especias y es una versión suculenta del Malbec pero elegante y delicada. Tiene un potencial de guarda entre 6 y 8 años y es ideal para maridar con  carnes rojas, especialmente la típica parrilla argentina y los bifes, chivito y cordero al asador con papines andinos. También es ideal para acompañar quesos duros, pastas son salsas rojas.
Hace tiempo que venimos trabajando en estas nuevas presentaciones y estamos  muy contentos de poder compartir estas versiones agrandadas de un vino que tantas alegrías nos dio y homenajearlo, de alguna manera”, comentó Bernardo Jarabroviski, Presidente de Hess Family Latin America en Argentina.


Entre las importantes distinciones que recibió se encuentran la de Wine Spectator que seleccionó al Colomé Estate Malbec durante tres cosechas consecutivas como “el mejor vino argentino”.  Además, la cosecha 2004 fue incluida por dicha publicación y por la crítica británica Jancis Robinson entre los cien mejores vinos.

Por su parte, la cosecha 2011 fue premiada con la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2013 y se incluyó en la selección de la crítica y Master of Wine británica, Jancis Robinson quien, junto a su equipo, seleccionó los mejores vinos de la temporada de otoño en Europa: Autumn Collection, dedicando uno de sus diecinueve capítulos a Argentina y Uruguay.
Las  uvas con las que se elabora este vino  provienen  del  Alto  Valle Calchaquí entre 2.300 y  3.100  metros  de  altura. Es una zona semiárida y desértica  con  suelos  franco arenosos y presencia de grava,  grandes  diferencias  de  temperatura  entre  el  día  y  la noche  (más  de  25°C)  y  bajo  régimen  de  lluvias  (120  mm.  al año en promedio).
  
Estas presentaciones se  venden  a  $470 y $990  y  ya se encuentra  disponible en las principales vinotecas de todo el país.
La Bodega
Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.
Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.
Junto a la Bodega se encuentra la Estancia familiar de 9 habitaciones. Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.
El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación. Asimismo, en la Estancia se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan  vivir y disfrutar la experiencia Colomé.

BODEGA COLOMÉ                                                                               
Ruta Provincial 53, Km. 20                                                           
4419 Molinos, Prov. de Salta, Argentina                                 
Tel: + 54 3868 494 200                                                                          
Fax: + 54 3868 494 043


Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: