domingo, diciembre 14, 2014

Un rosado distinto: 93% Malbec de Mendoza y 7% Torrontés de Cafayate

Novedad

Bodega Piattelli presenta un vino rosado hecho de Malbec de Mendoza y de Torrontés de Salta. 

Bodega Piattelli presenta su Piattelli Reserve Rosé de Malbec 2014, un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos propios 93% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo, a 975 m.s.n.m. y 7% Torrontés de Cafayate, Salta, a 1.700 m.s.n.m..
Piattelli Reserve Rosé de Malbec 2014 es elaborado con el método tradicional Saignée con la sangría de las uvas del Piattelli Grand Reserve Malbec y se embotella después de sólo 2 meses de añejamiento para preservar sus notas cítricas. Vivaz y suave, es un vino fresco de color rojo rubí translúcido, recorre los sentidos con aromas a manzanas y cerezas que evolucionan hacia matices de manzanilla y mermelada de frutilla; perdura con la seducción de sus taninos frescos y suaves, termina con un final redondo y duradero.
Desde el viñedo a la mesa, los vinos Bodega Piattelli reciben seguimiento permanente y personalizado de la WineMaker del Grupo, Ing. Valeria Antolín; el enólogo en Salta, Ing. Alejandro Nesman; y el Director General del Grupo, Gabriel Fidel, junto al Consultor Enológico, Roberto de la Mota.
Bodega Piattelli es un grupo de bodegas, ubicadas en Agrelo, Mendoza, y Cafayate, Salta, dos de las regiones privilegiadas de Argentina para elaborar vinos de alta gama. Propiedad del empresario norteamericano Jon Malinski, quien visitó Mendoza por primera vez en el año 2001 y se enamoró de la ciudad y del vino argentino.


El vino nace en el viñedo, el lugar donde se cultiva la vid es uno de los primeros factores en la diferenciación de las características sensoriales. Este viñedo se ubica en Agrelo, Luján de Cuyo, a una altura de 940 msnm, con suelos francos y profundos, con horizontes inferiores pedregosos que favorecen la percolación del exceso de agua y clima templado cálido con escasas precipitaciones (inferiores a 250mm/año) constituyendo un terroir inigualable para la producción de Malbec. La irrigación se realiza de modo tradicional, por surco, con aguas del río Mendoza formado por el deshielo proveniente de la montaña. La conducción es en espaldero alto con poda cordón pitoneado. Desde la poda se busca el equilibrio de la planta y la buena distribución de los racimos para que estos reciban la luz necesaria para el desarrollo de los precursores de antocianos y taninos responsables del color y estructura de los vinos.

Piattelli Reserve Rosé de Malbec 2014 tiene un precio de venta sugerido de $112 en vinotecas.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

No hay comentarios: