miércoles, febrero 11, 2015

Novedades de Bodegas Callia

San Juan 
Blend de Terroirs

La bodega sanjuanina presenta 
"Callia Blend de Terroirs". 
Se trata de un blend 100% varietal -una misma cepa pero de diferentes zonas de procedencia-.
Además presenta nuevo packagings y etiquetas en sus ya conocidas líneas Callia Alta, 
Callia Magna y Callia Amable Tardío.


Bodegas Callia, hoy además de contar con las líneas de vino: Callia Alta, Callia Amable Tardío, Callia Magna, Grand Callia, Espumantes de Callia y Esperado de Callia, lanza al mercado “Callia Blend de Terroirs” que se destaca por una propuesta diferenciadora basada en el concepto de combinar una misma cepa pero de diferentes zonas de procedencia.

“La renovación de Bodegas Callia implica sostener el espíritu de su fundación cuyo objetivo fue crear un nuevo estilo de vinos, presentando siempre productos novedosos y de calidad en un segmento altamente competitivo”, expresó María Cecilia Sanguinetti, Brand Manager de Bodegas Callia. “El mejor ejemplo de ello, es la nueva línea Callia Blend de Terroirs que proviene de combinar uvas, de la misma cepa, cultivadas en 2 valles distintos de la provincia con diferentes alturas, condiciones climáticas y carácter. Cada valle aporta sus características únicas.  El resultado es un blend de un mismo varietal poderosamente aromático”.
concluyó María Cecilia Sanguinetti.  Esta línea ya se encuentra disponible en el mercado a un precio sugerido $ 54.

Callia Blend de Terroirs presenta así una innovación en el concepto de blends, con vinos que se caracterizan por lograr sinergia entre diferentes valles de la provincia de San Juan, aportando lo mejor cada terroir. El Valle del Pedernal aporta concentración y exotismo; el Valle de Zonda le suma frutosidad y frescura y el Valle de Tulum, sensaciones más complejas y especiadas. 

Renovación de sus líneas de vinos 
La línea “Callia Alta” suma una etiqueta más estilizada y delicada y renueva su capsula. Actualmente Callia Alta se presenta con varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Chardonnay más una familia de blends compuestas por: Shiraz-Malbec, Shiraz-Cabernet, Shiraz-Tannat y Shiraz-Bonarda.

Además,  Bodegas Callia extiende su línea “Callia Amable Tardío” presentando un rosado tardío de uvas shiraz. Un vino que presenta un color rosado, con suaves reflejos rubí, donde sus aromas son predominantemente de perfil frutal con notas florales. En boca es un vino fresco, crocante con un dulzor que lo hace realmente atractivo e ideal para acompañar entradas con quesos y mariscos o para consumir junto a un postre.

Finalmente la línea “Esperado de Callia” se amplía con la presentación de un Shiraz-Cabernet y un Viogner-Torrentes, dos “esperados” exponentes de maduración prolongada que además de expresar aromas a frutos negros maduros o frescas frutas tropicales son muy complejos y equilibrados, con una marcada sensación dulce que los hace sumamente interesantes y muy fáciles de tomar.

La bodega cuenta con un amplio portfolio que contempla las líneas de vino: Callia Alta ($42,50), Callia Amable Tardío ($43,90) , Callia Magna ($73), Grand Callia ($275), los Espumantes de Callia ($65) y el recientemente lanzado al mercado Callia Blend de Terriors ($54).

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton

1 comentario:

Javier dijo...

El Blend de Terroirs es un vino correcto, pero no pasa de eso. El que si es excelente es el Magna, particularmente el Syrah, muy recomendado. Me queda probar el Grand Callia de ellos si alguna vez lo encuentro

Saludos!