sábado, febrero 28, 2015

Probá Finca La Linda Private Selection

Tres vinos nuevos de Finca La Linda:
Finca La Linda. High Vines, Finca La Linda. Old Vines y Finca La Linda.      Smart Blend.
La bodega líder en el segmento de vinos de alta gama Luigi Bosca me envió muy amablemente los tres nuevos vinos de Finca La Linda Private Selection, ayer los caté. Pasen y lean.

Se trata de tres vinos muy atractivos, equilibrados y elegantes. El blend es bien complejo y con mucha personalidad. El precio al público de cada uno de ellos es $ 125.- 

Alberto Arizu (h), Director Comercial de la Bodega dice sobre esta línea: "Buscamos transmitir una idea de producto, además de ofrecer vinos de calidad superior como lo hacemos siempre. Vinos que se piensan y se crean guiados por un por qué, y cuya inspiración fue el motivo principal de su creación”.

Una bodega lleva su marca al prestigio sólo por un motivo: porque siempre le ofrece a través del tiempo la calidad que le promete. La constancia en la promesa y en el cumplimiento de la misma hace famoso a un vino, a una bodega, a un enólogo, a un sommelier, a un terroir.
Finca La Linda High Vines


Sauvignon Blanc 100% 2014:  Argentina es uno de los países con mayor superficie cultivada en altura del mundo, y esa altitud es un carácter distintivo de nuestra vitivinicultura que nos diferencia del resto. Se trata de un Sauvignon Blanc cuyo viñedo se encuentra en El Paraíso, Maipú, Mendoza, cuya altura aporta, además de un carácter inigualable, una profunda expresión de frescura, con nervio y tensión en el paladar.
El aroma navega entre el pasto cortado y el pomelo rosado, los dos descriptores más amables de la cepa. Cuenta con tapón a rosca, que indica que es un vino para consumir en el año.
Profundo en nariz y de gran frescura recuerda flores de ruda y frutos cítricos, en boca es fresco y mineral con acidez marcada, largo y persistente.
Enólogos: José Irrera y Vicente Garzia.
Finca La Linda Old Vines

Malbec 100% 2012 del viñedo Finca La Linda, Luján de Cuyo, 960 msnm, Mendoza. 8 meses de madera. De color rojo púrpura intenso, jugoso. Notas a vainilla y aromas típicos de la crianza parcial en roble muy bien integrados, de estructura tánica firme y acidez equilibrada. Es un vino complejo con final profundo y elegante. Gran expresividad de Malbec argentino.
 Enólogos: José Irrera y Vicente Garzia.
Smart Blend 50% Cabernet Sauvignon, 35% Syrah, 15% Tannat:  ¿Por qué combinar Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat? Seguramente uno de los secretos que mejor guardan los enólogos de Luigi Bosca es el haber logrado la elección más inteligente de variedades para hacer que este vino sea singular y auténtico. Viñedo El Paraíso, Fray Luis Beltrán, Maipú a 780 msnm, Mendoza. Finca Don Leoncio, Barrancas, Maipú.  6 meses de paso por madera. Elegante y seductor. Es un vino complejo y muy profundo que soporta mucha guarda. La mezcla de estas variedades que resultan de producciones reservadas en barricas de roble se fusionan en un vino equilibrado, corposo y con gran estructura. Deja muda la potencia del mismo. Carácter, presencia, intenso, con taninos sedosos pero presentes, gran frutosidad y final frutal, rico y persistente. Hay que acompañarlo con carnes rojas. 
Enólogos: José Irrera y Vicente Garzia.

Silvia Ramos de Barton
Directora
Twitter: @SilBarton


No hay comentarios: